Según las directivas, las instituciones educativas que se vean afectadas por la interrupción del suministro deberán actuar conforme a lo estipulado en la Resolución N.º 4240/24 del Consejo General de Educación (CGE), específicamente en el Capítulo 3.3 (pág. 12), que regula las condiciones mínimas para el desarrollo de la jornada escolar.
En ese sentido, Ferrari aclaró que se priorizará la continuidad de clases en las escuelas que cuenten con tanques de reserva de agua que permitan garantizar el normal dictado de actividades. En cambio, aquellas instituciones que no puedan asegurar el servicio deberán notificar a sus supervisores/as y proceder según lo previsto en la normativa vigente.
Corte de agua afectará a toda la ciudad
El Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) informó el martes que desde el mediodía del viernes 8 hasta la tarde del sábado 9, se llevará a cabo un corte programado en la Planta Potabilizadora con el objetivo de ejecutar tareas de mantenimiento esenciales para mejorar el servicio de agua en toda la ciudad.
Por ello, durante este período se interrumpirá la producción de agua potable en toda la ciudad, por lo que se recomienda a los vecinos tomar las precauciones necesarias para reducir el impacto.
Los trabajos, que se ejecutan anualmente, incluyen la limpieza y desinfección de cisternas y tanques de almacenamiento para asegurar que el agua distribuida mantenga calidad y potabilidad. También se realizarán tareas técnicas sobre la red de distribución, interviniendo en puntos estratégicos para optimizar el funcionamiento del sistema, especialmente en zonas con mayores demandas, como los barrios La Bianca y Pampa Soler.
Como parte de estas acciones, se llevará a cabo la limpieza de la red de distribución en sectores clave, con el objetivo de reducir los niveles de turbiedad que se generan por la acumulación de sedimentos en las cañerías, producto del estado general de la red. Además, se avanzará con tareas de reparación y recambio de válvulas esclusas en distintos puntos de la ciudad. Estas mejoras permitirán una mejor regulación del caudal y la presión, lo cual es fundamental para prevenir futuras interrupciones y asegurar una distribución más eficiente del servicio.
Las tareas se desarrollarán sin circulación de agua en las cañerías, y están planificadas para minimizar molestias y garantizar un servicio más eficiente y seguro.