El debate oral se desarrollará en la sede local del Colegio de la Abogacía, ubicado en Hipólito Irigoyen 629, y se extenderá hasta el viernes. Este lunes fueron seleccionados los integrantes del jurado popular, quienes recibieron las instrucciones preliminares.
El imputado, Rubén Darío Escobar, acusado de homicidio en ocasión de robo, llega al proceso en libertad y será asistido por el defensor oficial, Alejandro Giorgio. En tanto, vale recordar que el otro implicado, Enzo Bonazzola, ya reconoció su culpabilidad en un juicio abreviado.
El tribunal estará integrado por el vocal de Juicio y Apelaciones de Concordia, Maximiliano Larocca Rees, en calidad de juez técnico, mientras que la acusación estará a cargo de los fiscales Martín Núñez, Mario Guerrero y Natalia Conti.
Este será el juicio por jurados número 140 en Entre Ríos desde la implementación de este sistema en la provincia. El debate será público, aunque el acceso estará limitado a la capacidad de la sala.
El crimen
El 26 de febrero de 2017, Gisela Ríos de 30 años, fue atacada mientras esperaba el colectivo en la esquina de Sarmiento y Presidente Illia, en el barrio El Triángulo de Concordia, por dos personas que se trasladaban en moto y le dispararon en la cabeza.
La joven permaneció internada en estado crítico y finalmente falleció el 2 de marzo en el hospital Delicia Concepción Masvernat.
Días después, fue detenido un joven de 20 años, acusado de ser el autor material de los disparos. La investigación judicial avanzó en torno a la hipótesis de un ataque directo, aunque también circularon versiones vinculadas a un intento de asalto.