El dirigente libertario, que recientemente asumió un rol activo en la política provincial, fue brutalmente golpeado el fin de semana en la localidad de San José, y resultó con severas secuelas físicas.
El hecho quedó registrado en video, donde puede verse a Chanseaud hablando, aparentemente, con un masculino. Luego se acercan otros dos y comienzan a golpearlo con puños y patadas, mientras un cuarto actuaría de «campana». Tras ello, los atacantes se retiran del lugar y el libertario intenta levantarse, pero vuelven y uno de ellos le propinan una última patada que lo deja inmóvil en el piso.
Al día siguiente, Chanseaud hizo la denuncia en la comisaría local y la Fiscalía ya se encuentra actuando en el caso, que sigue bajo investigación. «Esto es una cuestión muy sensible. Mi partido político y yo en particular, somos gente nueva y no estuvimos en política antes. No estoy acostumbrado a esto. Lo voy a tomar a esto con mucha precaución», sostuvo el libertario en declaraciones al programa Puro Cuento, de Radio Plaza.
Sobre la violencia sufrida, el abogado aseguró que no cree que haya sido un hecho casual, aunque aseguró que no desconoce el motivo. «Me sorprende mucho la organización del ataque. Más allá de eso, hasta ahora no tengo cómo acreditar el motivo. Espero que en el expediente penal se pueda dilucidar bien qué pasó».
En relación al avance judicial del caso, Chanseaud confirmó que hay personas imputadas y manifestó su interés en conocer los motivos de la agresión: «Los autores están imputados y yo quiero saber el motivo. Me cuesta creer. En el video se ve que tres veces me pegan una patada en la cabeza», recordó.
En tanto, apuntó contra el sistema judicial y remarcó que lo importante no es su caso particular, sino que el contrato social de convivencia está roto. «El costo de cometer un delito violento es nada. Acá necesitamos penas más graves para estos violentos. Realmente deben agravarse las penas y agilizar los trámites. No puede ser que desde la denuncia pasaron 72 horas para que llegue el caso a la Fiscalía», criticó.
Y concluyó: «No me van a amedrentar con esto, pero sí te pone muchas cosas en contexto. Esto es cosa de todos los días en la provincia y en el país. A la gente la vemos más violenta en la calle e intolerante».
Tras el ataque, las distintas seccionales del Partido Libertario de Entre Ríos emitieron un comunicado repudiando el ataque: «Todo nuestro apoyo y solidaridad a nuestro presidente del Partido Libertario a nivel provincial, Gastón Chenesaud. Solicitamos a la Justicia que investigue los hechos ocurridos y repudiamos la agresión con alevosía a nuestro líder político. Se tiene que terminar con los patoteros, los matones, amenazadores y violentos. ESTE ES EL PAÍS QUE NO QUEREMOS. ¡SERÁ JUSTICIA!»