Compartir
Desde enero, funcionarios y personal con cargos políticos deberán aportar a OSER un 1% más que el resto de los afiliados
La medida rige en todo Entre Ríos y fue dispuesta a través de un decreto firmado a fines de noviembre por el gobernador Rogelio Frigerio, y publicado el 31 de diciembre en el Boletín Oficial. El aumento del 1% en el aporte a la obra social provincial alcanza a funcionarios y personal con cargos políticos y se presenta como un gesto “solidario”, en un contexto de cuestionamientos por el funcionamiento y el financiamiento de OSER.

Se trata del Decreto O-2025-3476 fechado el viernes 28 de noviembre de 2025, mediante el cual el Poder Ejecutivo aprobó de manera definitiva la Resolución Nº 021/25 del Directorio de la Obra Social de Entre Ríos (OSER) que había dispuesto el aumento del aporte para quienes revisten como funcionarios provinciales y personal fuera del escalafón en la administración central y descentralizada.
En los considerandos, el decreto sostiene que el incremento fue impulsado por el propio Poder Ejecutivo “como forma de que quienes conducen los destinos de la Provincia asuman una actitud ejemplificadora y solidaria”, incrementando su contribución personal con el objetivo de fortalecer financieramente a la obra social provincial.
Asimismo, el texto recuerda que la Ley Provincial Nº 11.202 faculta al Directorio de OSER a determinar los aportes personales y patronales de los afiliados, aunque dichas decisiones deben ser sometidas a la aprobación definitiva del Poder Ejecutivo.
El decreto, que lleva la firma del gobernador Rogelio Frigerio y está refrendado por el ministro de Salud, Daniel Ulises Blanzaco, sostiene que el incremento alcanza exclusivamente a funcionarios y personal fuera de escalafón, y no incluye al resto de los trabajadores estatales afiliados a OSER.

