En Concordia, Frigerio recorrió este viernes la nueva planta potabilizadora de agua, ubicada en inmediaciones al Parque San Carlos. Alli recordó que la construcción —iniciada en el 2017— se encontraba paralizada y fue retomada tras un convenio con Nación. La obra alcanza un 92% de avance y, según lo anunció, será finalizada en un plazo máximo de 12 meses.
“Ni bien nos plantearon la preocupación por la paralización de la obra, gestionamos ante Nación, que nos respondió positivamente, y hoy ya se reinicia”, sostuvo el gobernador, al tiempo que destacó que la planta incorporará un sistema de tratamiento de barros para evitar que los residuos vuelvan al río, convirtiéndose en la única con esas características en Entre Ríos.
En la misma jornada, Frigerio visitó la localidad de Puerto Yeruá donde recorrió la Planta Embotelladora de Agua Mineral junto al intendente Daniel Benítez, y resaltó que generará hasta 20 empleos directos y muchos más de forma indirecta.

Tras ello, se manifiestó respecto al camino de acceso a la localidad, colmado de baches y en claro estado de deterioro, y confirmó que la provincia invertirá en obras para rehabilitar el tramo, aunque aclaró «que no es una ruta provincial».
«Está detonado desde hace mucho tiempo. No hay responsabilidad de la provincia, no es una ruta provincial, pero sin embargo nos vamos a hacer cargo. Será una realidad después de muchísimos años. Será una ruta transitable, arreglada, intervenida por el Estado”, concluyó Frigerio.