La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Concordia expresó su profundo malestar ante la propuesta salarial presentada ayer por el Gobierno de Entre Ríos y anunció el estado de alerta y movilización en defensa del salario, la dignidad y los derechos de las y los trabajadores estatales.
En un duro comunicado, el gremio calificó de “falta de sensibilidad” la actitud del gobernador Rogelio Frigerio, a quien le recordaron que las recomposiciones salariales deben ser bonificables y remunerativas, conforme a lo establecido por la Constitución provincial.
“La propuesta presentada por el Gobierno provincial mantiene congelada desde el mes de junio la recomposición salarial y consolida sumas miserables y en negro, lo que agrava la pérdida del poder adquisitivo y profundiza la precarización laboral”, afirman.
En el mismo contexto, desde ATE Concordia advierten que la decisión oficial de prolongar hasta diciembre la suma fija no remunerativa —de $50.000 para activos y $25.000 para pasivos— constituye “una falta de respeto hacia quienes sostienen el funcionamiento del Estado entrerriano, y sobre todo hacia nuestros jubilados y pensionados, que son los más vulnerables”.
Por último, aseguran que los salarios del sector público se encuentran deteriorados y que las y los empleados “ya no pueden llegar a fin de mes”, por lo que exigieron a sus paritarios en Paraná “rechazar la propuesta del Gobierno” y sostener una posición firme en defensa de los ingresos reales. “ATE Concordia siempre estará en defensa del trabajo y la justicia salarial”, concluye el comunicado.