Compartir
GualeguaychĂș: Detienen a camioneta que trasladaba cazadores, perros y animales faenados
En el marco de diversos operativos vehiculares de rutina, la DirecciĂłn de PrevenciĂłn Delitos Rurales en el departamento GualeguaychĂș, detuvo la marcha de un vehĂculo que trasladaba cazadores y perros, en la zona rural de Colonia El Potrero, Ruta Internacional 136 y Provincial 42.

En primer lugar, los uniformados detuvieron en horas de la tarde del sĂĄbado, una camioneta Ford F-100 color celeste con caja de madera y lona color Verde, la cual ya ha sido identificada en otros procedimientos trasladando a cazadores furtivos, que ingresan sin ningĂșn tipo de autorizaciĂłn a distintos campos en la colonia el Potrero y zona de Isletas.
Estas personas ya habĂa sidos denunciada por realizar caza furtiva con perros, ocasionando muchas veces desorden a los productores ganaderos porque que dejan tranqueras abiertas, o los animales voltean los elĂ©ctricos que mantienen a la hacienda distribuida en distintos potreros.

En el primer procedimiento fueron identificadas seis personas, todas domiciliadas en GualeguaychĂș, que transportaban en la caja de la camioneta 11 perros. MĂĄs tarde, en horas de la noche, al mismo vehĂculo que oficia de fletero, fue identificado en la misma zona pero esta vez con 11 personas en su interior y la misma cantidad de perros; ademĂĄs de dos ciervos y dos liebres faenadas.
En ambas circunstancias se notificĂł a los infractores de las prohibiciones que estipula la Ley Provincial de Caza para esta actividad, y cuĂĄl es su reglamentaciĂłn. A su vez, se elevan informes a la DirecciĂłn de FiscalizaciĂłn de la Provincia, para solicitar prĂłximas medidas respecto al propietario del vehĂculo en el que reiteradas oportunidades se lo ve involucrado en este tipo de actividad.


1 comentario
HUGO
Que estĂĄn esperando para detener al tipo, el delito ya estĂĄ. Lo detienen un par de dĂas, prontuario, secuestro del vehĂculo, revisiĂłn si tiene los papeles, y les puedo asegurar que se termina la «cacerĂa» y estos imbĂ©ciles que vayan a buscar trabajo.