Compartir
Otra polémica ambiental: Frigerio promueve la instalación de cotos de caza en Entre Ríos con ventajas fiscales hasta por 20 años
El Gobierno de Entre Ríos incluyó la caza deportiva dentro de las actividades favorecidas por el RINI, otorgando exenciones de hasta el 100 % en impuestos provinciales y beneficios energéticos. La medida llega mientras enfrenta una demanda judicial por autorizar la caza de anímales autóctonos y aves silvestres.

La Dirección de Industria provincial, mediante la Resolución Nº 0645, incluyó los “servicios de centros de pesca y caza deportiva” dentro de las actividades favorecidas por el Régimen de Incentivos a las Nuevas Inversiones (RINI), recientemente implementado por Ley Nº 11.162 y su Decreto Reglamentario Nº 4.138.
Según la normativa, estas actividades podrán acceder a beneficios como exenciones de hasta el 100 % en impuestos sobre Ingresos Brutos, Automotor, Inmobiliario y Sellos; reintegros energéticos; y exclusión de regímenes de retención y percepción, con una duración de 15 años prorrogables a 20.

Ante está situación, la ONG ambientalista Ceydas, denuncia que la gestión provincial «ya no solo promueve que vengan cazadores extranjeros a matar aves autóctonas, sino que además, fomenta la instalación de más cotos de caza»
La decisión de Frigerio resulta por lo menos llamativa y controvertida ya que su Gobierno ha recibido numerosas críticas por haber autorizado la matanza de aves silvestres –incluso para niños y adolescentes- situación por la cual enfrenta actualmente una demanda judicial en su contra.
