16 febrero, 2026

Cargando clima...

Director Claudio Gastaldi

Cargando clima...

Ir al archivo

¿Qué ves cuando me ves, cuando la mentira es la verdad?

Ricardo Mollo, anticipándose a los tiempos, anunciaba lo que vendría: un mundo ilusorio donde la percepción de la realidad no tendría necesariamente que ver con la verdad. ¿Qué ves cuando me ves? Este interrogante nos desafiaba a pensar sobre cómo las personas difieren en lo que ven en otros y en el mundo que perciben, proponiendo una verdad inquietante: que muchos entienden como real un mundo gobernado por la mentira o, por lo menos, una “verdad modificada”.

Guillermo Luciano

16 febrero, 2026

.

6:05 pm

.

Asusta pensar que su poema no era una obra perteneciente al terreno de la poesía o el arte, sino al terreno de la profecía. Nuestro querido Mollo, ¿un Solari Parravicini de nuestro tiempo? No sé y, en todo caso, no importa; el mensaje anticipatorio está ahí y el que quiera lo puede analizar y calificar a su antojo.

TENEMOS LA INFLACIÓN EN DÓLARES MÁS ALTA DEL PLANETA, SIN EMBARGO DICEN QUE LA CONTROLARON

Los datos están ahí, cualquiera los puede chequear, incluso ratificados por este INDEC trucho al que ya nadie le cree. La inflación de los libertarios en enero, en realidad, fue medida por un vergonzante Marco Lavagna en 3,5 %. Entonces Milei y Caputo lo echaron e impusieron que en ese último mes no fue del 3,5 % sino que fue (por orden de ellos) del 2,9 %. Aceptando esta falsedad flagrante, por aquello de que “cuando la mentira es la verdad”, y anualizando el dato, nos encontramos que la inflación que ocurrió, la de mentirita, la dibujada por los libertarios, significa un 40,9 % anual. Pero no sobre nuestra inexistente moneda: sobre el valor que todavía consiguen mantener, hasta que explote, del dólar dibujado, lo que significa no solo que no frenaron la inflación, sino que tenemos la más alta del planeta. Algo que presumiblemente podría seguir ocurriendo un tiempo más, porque todavía quedan bienes públicos a liquidar y, consecuentemente, habilitar que la mafia financiera que nos gobierna pueda seguir transformando sus tenencias de bonos en pesos en dólares dibujados a la mitad de su valor real, hasta que esto inevitablemente explote.

“HEMOS LIQUIDADO EL PERVERSO SISTEMA PERONISTA DE LOS PLANES SOCIALES”

Milei vocifera descontrolado esta falsedad absoluta, cantando y danzando con su gato de turno arriba del escenario mientras las multitudes rugen enfervorizadas: “para los k que lo miran por TV”. Sin embargo, en el mundo real esta es otra mentira, si se quiere mucho más grande que la anterior: los planes sociales.

Durante el Cristinato, las buenas conciencias de la clase M se horrorizaban por las multitudes de vagos que mantenían desde el gobierno: el dato real era que existían 260.000 (+/-) planes sociales. Hoy son más de 6.000.000 millones, entre la AUH y la Tarjeta Alimentar, solo para mencionar algunos. O sea que crecieron un 2.000 %; esa es la realidad. Pero no importa lo que digan los datos: los millones que viven en el mundo donde “la mentira es la verdad” (lo dice Mollo, no el escriba) seguirán cantando “para los planeros k que lo miran por TV”. Una base de sustento fenomenal para que en las recientes legislativas fueran consagrados los esperpentos parlamentarios que están impulsando las atroces leyes que terminan con los derechos sociales y laborales de los argentinos.

“HEMOS SACADO 12.000.000 MILLONES DE LA POBREZA”

Mentira tan o más dolorosa que las anteriores. Decenas de miles de pymes quebradas y cerradas. Cientos de miles de puestos de trabajo eliminados por las políticas libertarias. El comercio que abastece los consumos populares vendiendo menos que hace una década; las grandes cadenas de supermercados vendiendo sus activos y yéndose del país. Miles de pequeños negocios de cercanía quebrados. Y la mora más grande de nuestra historia registrada en créditos de consumo de familias que ya no pueden pagar sus tarjetas y pequeños créditos. Y que ahora, como ya denunciáramos en notas anteriores, se las quieren cargar al ANSES con un proyecto presentado por “nuestros” legisladores, como siempre al servicio de los intereses del saqueo y de la usura.

Y LA FRUTILLA DEL POSTRE: COMO MUCHOS VAN DEJANDO DE CREERLES, INVENTARON UN DESOPILANTE “MINISTERIO DE LA VERDAD”

Finalmente, y a pesar de que tienen la mayor parte de la prensa domesticada con medios y charlatanes disciplinados por “la pauta”, la confianza de las masas libertarias comienza, (en privado), a mostrar fisuras, porque aquello de que “la mentira es la verdad” se sostiene solo con un sustrato social de ignorancia y pelotudez que inevitablemente se agota, como demostró el escándalo del INDEC “lavagnoso”. Entonces, el “león” Milei inauguró su “Ministerio de la Verdad”, una desopilante oficina de respuesta oficial para “desmentir la mentira” y “desenmascarar mentiras y operaciones de los medios”. Ya no les alcanza con el pétreo rostro del comunicador Adorni; entonces inventaron este espacio para unificar el discurso de respuestas oficiales frente a la creciente falta de aceptación de las mentiras oficiales. Y como complemento presentaron un proyecto para que los servicios de Inteligencia del Estado puedan ingresar en los domicilios particulares y apresar a los periodistas (o cualquier ciudadano) que ose denunciar las falsedades, cada vez más groseras y evidentes, de los libertarios.

Esta historia se está escribiendo aquí y ahora.

Comentarios

Deja el primer comentario

¡Ponete en contacto!

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo