Compartir
Reforma laboral: tras la polémica, Bullrich admitió que fue un «error» no distinguir enfermedades graves de leves
La jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza reconoció que el proyecto no distinguió entre patologías severas y leves al fijar el pago de licencias por enfermedad o accidentes no laborales. Aseguró que el artículo será corregido durante el tratamiento en particular en la Cámara de Diputados para contemplar los casos graves y garantizar una mayor protección salarial.

La presidenta del bloque de senadores de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, reconoció que el oficialismo cometió “un error” al no distinguir entre enfermedades graves y leves en el proyecto de reforma laboral aprobado en el Senado, y adelantó que el artículo será modificado cuando la iniciativa se trate en particular en la Cámara de Diputados.
La legisladora admitió que la redacción actual no establece diferencias entre distintos tipos de patologías al momento de fijar el pago de licencias por enfermedad o accidentes no vinculados al trabajo.
“Tuvimos un error porque la ley original no distingue entre enfermedades”, sostuvo Bullrich en declaraciones al canal TN. En ese sentido, explicó que el texto aprobado dispone que, en caso de accidente o enfermedad ajenos al ámbito laboral, el trabajador perciba entre el 50 y el 75 por ciento de su salario.
Según detalló, el 50 por ciento del sueldo corresponde a las licencias por enfermedades o accidentes no laborales, mientras que el 75 por ciento se aplicaría en los casos de empleados con familiares a cargo.
“El error fue no haber aclarado las enfermedades severas, degenerativas o irrecuperables. Nos faltó eso y lo vamos a arreglar”, afirmó la senadora, al tiempo que señaló que este tipo de situaciones “pueden pasar cuando tenés más de 200 artículos”.
Bullrich remarcó que el problema surgió porque la normativa vigente tampoco establece distinciones claras entre diferentes cuadros de salud. “La ley actual no distingue entre un esguince y un cáncer”, ejemplificó.
El punto cuestionado se encuentra en el artículo 44 del proyecto, uno de los apartados que generó mayor debate tras su aprobación. Desde el oficialismo anticiparon que buscarán introducir modificaciones durante la discusión en la Cámara baja para contemplar de manera diferenciada las enfermedades graves y garantizar una mayor protección en esos casos.


1 comentario
Gaston Girod
Esta mujer es JUDAS (Ministra fracasada de De La Rua) traidora de MACRI cuando pueda lo traiciona a MILEI