Cargando clima...

DOS ORILLAS
Director: Claudio Gastaldi
viernes 30 de mayo de 2025

Publicidad

Cotizaciones
Cargando cotizaciones...

Última hora:

Luis Caputo anunció que a partir del lunes se levanta el cepo

Nota escrita por: Diana Slavkin
miércoles 28 de mayo de 2025

miércoles 28 de mayo de 2025

Se multiplican las denuncias por mala atención en la guardia del Masvernat, mayormente en Pediatría
Por: Diana Slavkin
Las redes sociales se han convertido en el altavoz de madres y padres que denuncian haber vivido situaciones alarmantes en la Guardia Pediátrica del Hospital Masvernat. Las publicaciones se multiplican y también los casos concretos de familiares que aseguran haber sido desatendidos por el profesional de turno, síntomas minimizados y consecuencias críticas que derivan en patologías mas graves, e incluso, pusieron en riesgo la vida de niños y niñas. Una de las afectadas, Camila Valdebenito, confirmó en DIARIOJUNIO lo que vivió en dentro del nosocomio con una pediatra en particular y adelantó que hará la denuncia judicial. "Esto no puede pasar más, nadie va por diversión al Hospital"
Por: Diana Slavkin

Compartir:

Decenas de familias han recurrido a las redes sociales para manifestar experiencias en las que niños y niñas fueron desatendidos, mal diagnosticados o directamente desestimados, aún presentando cuadros de fiebre alta y síntomas críticos. Según los relatos, como consecuencia directa de esta negligencia, se han producido episodios de convulsiones, fiebres extremas no controladas e incluso un paro cardíaco.

Uno de los casos más recientes, ampliamente difundido, involucra a un niño que fue llevado a la guardia con fiebre de 39.5°, el domingo alrededor de las 4 de la madrugada. Según publicó su madre, Camila Valdevenito, en el lugar sólo había otros 4 menores que esperaban hacía ya mas de dos horas. Al llegar su turno, la medica «mira a mi hijo, me pregunta qué le di y por qué lo llevaba, para luego decirme que «la fiebre no es para venir a la guardia, se la tenés que bajar  en tu casa y si no tenés ibuprofeno, vas y le comprás». Horas después, el mismo menor convulsionó en su casa y tuvo que ser trasladado de urgencia, en estado crítico, al mismo hospital. Solo entonces recibió atención inmediata por parte de otro equipo médico.

Otro testimonio, igualmente grave, denuncia que una médica pediatra no revisó ni tomó la temperatura de un niño que presentaba fiebre de casi 40°C, desestimando el caso como «una maña». Al día siguiente, según el testimonio de su madre, el menor continuaba con fiebre alta pero decidió llevarlo al Felipe Heras. Allí, convulsionó con 42.2° de temperatura y sufrió un paro cardíaco que fue revertido con maniobras de emergencia. «Le pusieron suero y derivaron al Masvernat donde fue atendido por otra pediatra»

Estos no son hechos aislados. Cada publicación vinculada al sector de guardia pediátrica del Hospital Masvernat recibe decenas de comentarios de familias que atravesaron situaciones similares, lo que demuestra una problemática estructural, sistemática y persistente. A todo ello, se suman los reclamos por las largas horas de espera en el sector de guardia, aún cuando no hay en la sala tantos pacientes. De hecho se han viralizado videos evidenciando la espera por hasta más de tres horas de ciudadanos que aguardan ser atenidos.

En tanto, si bien algunos comentaros se muestras comprensivos en cuanto a la falta de recursos médicos y humanos manifestados hace tiempo por el Director del nosocomio, Mauro Dodorico, sobretodo en épocas invernales donde aumentan los cuadros gripales, neumonía, etc, está claro que nada justifica el maltrato y la desatención.

1 comentario

  • votemos a Frigiredo a Mileis, o cualquier chanta chorro corrupto, y después nos quejamos , tarde, joderse, cag.mos todos, por parte de un pueblo con muchos ignorantes, resentidos, odiadores, a llorar a la gruta ahora, y aún falta mucho, y más daño, pobreza, criminalidad, mentiras, confusión, caos, y dolor llegará

Deja tu comentario

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo