Se abre en una pestaña nueva
ber mediosdirectos alcance rompimostasa 970x90
Vallory
IAPV
IAPSER
955x100 julio agosto
Energía (Concorpass)
728 x 90
Lograr Seguros
16 970 x 100 nov elegi acá pauta web

12 noviembre, 2026

Mercados
Cargando cotizaciones…

Director Claudio Gastaldi

Cargando clima...

Cargando clima...

Ir al archivo
1600x168 banner raices
IAPSER
Vialidad ER
Energía (Concorpass)
ber mediosdirectos alcance rompimostasa 970x90
728 x 90
Lograr Seguros
Vallory
Mercados Venta · ARS
Dólar Oficial$1.572,92
Dólar Blue$1.565,00
Dólar MEP$1.578,42
Dólar CCL$1.666,22
Dólar Tarjeta$2.041,00
Riesgo País (11/11) 852pts

El país

30 julio, 2026

ANSES confirmó los nuevos montos de jubilaciones y asignaciones para agosto

La actualización será del 1,89% y alcanzará a jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. También continuará el bono de $70.000 para quienes perciben los haberes más bajos.

10:42 am h
o 1749640407 60536

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó este jueves el incremento que regirá desde agosto para jubilados, pensionados y titulares de asignaciones familiares. La suba será del 1,89%, en línea con la inflación registrada en junio, y quedó establecida mediante las Resoluciones 232 y 233/2026 publicadas en el Boletín Oficial.

Con la actualización, el haber mínimo jubilatorio pasará a ser de $419.775,93, mientras que el haber máximo alcanzará los $2.824.694,49.

Además, continuará vigente el bono extraordinario de $70.000 destinado a quienes cobran los haberes más bajos. De esta manera, los jubilados que perciban la mínima recibirán en agosto un total de $489.775,93. En tanto, aquellos que cobren un monto superior al mínimo pero inferior a esa cifra recibirán un refuerzo equivalente hasta alcanzar ese valor.

Nuevos valores previsionales

La resolución firmada por el titular de ANSES, Guillermo Arancibia, también fijó las bases imponibles mínima y máxima para los aportes previsionales, que desde agosto serán de $141.380,42 y $4.594.798,23, respectivamente.

Por otra parte, la Prestación Básica Universal (PBU) quedó establecida en $192.028,32, mientras que la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ascenderá a $335.820,74. Con el bono adicional, quienes perciban esta prestación llegarán a cobrar $405.820,74.

Cuánto cobrarán las asignaciones familiares

La actualización también impactará en los montos de las asignaciones que paga ANSES. La Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo tendrán un valor general de $150.848.

Para la zona diferencial, que comprende provincias patagónicas y el partido bonaerense de Patagones, el monto ascenderá a $196.103.

En el caso de las asignaciones familiares para trabajadores registrados, los valores dependerán del ingreso del grupo familiar:

– Hasta $1.167.863 de ingresos: $75.433 por hijo.

– Entre $1.167.863 y $1.712.784: $50.884 por hijo.

– Entre $1.712.784 y $1.977.464: $30.777 por hijo.

– Entre $1.977.464 y $6.184.406: $15.881 por hijo.

Para hijos con discapacidad, los montos serán de hasta $245.597, según el nivel de ingresos familiares.

Montos para monotributistas y pagos únicos

Los monotributistas también tendrán nuevos valores en las asignaciones por hijo y prenatal:

– Categoría A: $75.433.

– Categoría B: $50.884.

– Categoría C: $30.777.

– Categorías D a H: $15.881.

Además, ANSES actualizó los montos de las asignaciones de pago único:

– Nacimiento: $87.926.

– Adopción: $525.682.

– Matrimonio: $131.652.

– Ayuda Escolar Anual: $55.672.

La normativa también mantiene el límite por ingresos: si uno de los integrantes del grupo familiar percibe más de $3.092.203, la familia queda excluida del cobro de asignaciones, aunque el ingreso total del hogar no supere el tope establecido.

Deja el primer comentario

¡Ponete en contacto!

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo