Pérez se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria imputado por el delito de homicidio culposo, pero fue liberado este miércoles tras la audiencia que se llevó a cabo en los Tribunales de Concordia, y de la que participaron el fiscal José Arias; los abogados Fernando Pagnucco y Hugo Tigua en la defensa y Mariano Giampolo en la querella. Allí, el Juez de Garantías, Mauricio Guerrero, resolvió que el acusado espere el juicio en libertad, aunque bajo ciertas condiciones: no podrá conducir vehículos ni consumir alcohol ni drogas.
La medida generó una profunda indignación en la sociedad, y fue la tía de la menor quién se manifestó en redes sociales: «Injusticia total. Giane presa de sus rehabilitaciones junto a su papá y su mamá, sin derecho a nada, y Gianfranco Agustín Pérez libre», sostuvo. Y agregó: «El que mató a un señor, padre de 4 hijos; dejó a una madre luchando entre la vida y la muerte; y a Gianella en estas condiciones, con padres que ya no pueden trabajar porque están 24/7 dedicados a ella. Señor juez, gracias que existe la justicia divina, porque la humana nos falló”.
El fatal accidente ocurrió en la noche del 5 de julio cuando Gianfranco Pérez conducía un Renault Sandero Stepway por Avenida Frondizi, acceso a Concordia, cuando se cruzó de carril e impactó de frente contra una camioneta Peugeot 504, cuyo conductor, Marcelo Sebastián Peñalver (41), murió en el acto. Tras ese impacto, el Sandero golpeó además contra un Chevrolet Corsa en el que viajaban dos mujeres, entre ellas, Gianella de ocho meses y su mamá.
El saldo final fue un fallecido y cuatro heridos además de Pérez, quien, tras ser intervenido quirúrgicamente en su cadera quedó detenido por disposición del fiscal, José Arias, y trasladado luego a su domicilio con 60 días de prisión preventiva por el delito de homicidio culposo.
En tanto, la beba ingresó en terapia intensiva con lesiones graves en el cráneo y fracturas, su madre sufrió politraumatismos y una acompañante del fallecido resultó con traumatismos abdominales y torácicos.