El jefe de la Departamental Tala, Pedro Silva, confirmó que se ampliaron las tareas de búsqueda en las últimas horas con la participación de efectivos especializados, perros rastreadores y drones. Además, adelantó que en el transcurso de la jornada se realizarán nuevos allanamientos ordenados por la Justicia. “Estamos trabajando con todo el recurso disponible”, afirmó el comisario en declaraciones a la prensa.
Hasta el momento, un hombre de 55 años permanece detenido en el marco de la causa, tras resistirse a entregar su teléfono celular durante un procedimiento policial en una vivienda cercana a la comisaría local.
Según las primeras informaciones, la familia del detenido era conocida de la joven, aunque no mantenían una relación de amistad cercana.
El vehículo de Daiana, un Corsa Classic, fue encontrado alrededor de las 4 de la madrugada del domingo, con las llaves puestas, en un camino vecinal ubicado a unos dos kilómetros de Mansilla. De acuerdo con el informe policial, no presentaba signos de violencia ni indicios de haber sido forzado.
El auto fue trasladado para su peritaje completo por parte de Criminalística, con el objetivo de determinar si existen rastros o huellas que permitan reconstruir las últimas horas de la joven.
Refuerzo de personal desde Paraná
En paralelo, efectivos de la Policía de Entre Ríos provenientes de Paraná viajaron este lunes hacia Mansilla para sumarse a las tareas de búsqueda. El operativo se mantiene activo en distintos puntos rurales y zonas de descampado del departamento Tala, donde se concentran los rastrillajes
El último rastro de Daiana
De acuerdo con la denuncia presentada por sus padres, la joven salió de su casa el viernes alrededor de las 20 horas. Dos horas más tarde, dejaron de recibir respuesta a sus mensajes. El sábado por la noche, ante la falta de noticias, se presentaron en la Comisaría de Gobernador Mansilla para realizar la denuncia.
Tras un intenso rastrillaje, la Policía logró localizar el vehículo en la madrugada del domingo. En tanto, con las primeras declaraciones y testimonios obtenidos, la Justicia ordenó el allanamiento de una vivienda, donde se secuestraron dos celulares y una camioneta Toyota Hilux. Allí mismo se detuvo al masculino de 55 años por “resistencia a la autoridad”, luego de que amenazara a los uniformados con un arma de fuego.
Redes sociales y avances en la investigación
La última publicación de Daiana Mendieta en Instagram data de hace dos días, por lo que se presume que se realizó poco antes de su desaparición. El jefe Silva confirmó que la Policía ya accedió a la información del celular y de las cuentas personales de la joven, lo que permitió obtener datos importantes para la investigación, aunque prefirió no brindar detalles por el momento.
Según los datos aportados por la familia, la joven mide aproximadamente 1,72 metros, pesa alrededor de 64 kilos, tiene cabello oscuro a la altura de los hombros y ojos marrones oscuros. Al momento de ausentarse, vestía una calza gris, remera blanca y zapatillas Vans tipo botita de color negro.