19 junio, 2026

Cargando clima...

Director Claudio Gastaldi

Cargando clima...

Ir al archivo
Portada / Legislaltura

Domínguez le apuntó al PJ por la reforma previsional: «me quieren echar por debatir mientras sus intendentes proponen reformas»

La senadora de Feliciano, Gladys Domínguez, se refirió al proyecto de reforma previsional que se debate en la Legislatura entrerriana y fue contundente al reconocer la gravedad del problema fiscal: "El déficit existe, y negarlo no nos ayuda ni soluciona nada", afirmó. La senadora aseguró que continuará escuchando a todas las voces antes de definir su voto, en una postura que ella misma describió como la de una legisladora "muy dialogista", orientada a buscar "soluciones sostenibles, justas y un equilibrio". Sin embargo, trazó un límite claro: "No voy a acompañar cualquier medida que descargue todo el esfuerzo sobre los trabajadores", expresó, según información enviada a DIARIOJUNIO.

19 junio, 2026

1:39 pm

«No puedo adelantar mi voto. Hoy se está trabajando y escuchando a todas las voces», señaló, y agregó: «Mi responsabilidad es defender los intereses de todos los entrerrianos y de todos los vecinos de mi departamento, siempre buscando soluciones sostenibles, justas y un equilibrio.»

Domínguez también planteó el dilema que enfrenta como legisladora frente a las presiones de su espacio político: «¿Cómo me paro ante las próximas generaciones a jubilarse cuando la senadora acá, en el 2026, no quiso votar por un costo político?» Y añadió: «Por acción o por omisión, soy responsable. Darle el gusto a quienes se oponen a la reforma, sabiendo que el problema existe, también es una responsabilidad que asumo.»

En ese marco, la legisladora apuntó a la contradicción interna del Partido Justicialista: mientras algunos sectores amenazan con sancionar a quienes no voten en bloque contra la reforma, varios intendentes peronistas reconocen públicamente la quiebra del sistema y proponen sus propios cambios.

«Por un lado quieren castigar o expulsar del PJ a legisladores que plantean el debate, mientras hay intendentes peronistas que admiten la quiebra del sistema y proponen una reforma. Ellos la proponen desde afuera y yo, desde adentro, no puedo escuchar, no puedo proponer ni modificar», cuestionó con dureza.

En ese punto, Domínguez incluyó al intendente local: «Ayer habló y dijo claramente, hasta con datos propios, que el déficit existe. Y entonces me quieren sancionar y echar a mí, que no dejo de reconocer ese mismo déficit.»

Como antecedente, la senadora recordó que en 2017, los entonces legisladores Juan José Bahillo y Mayda Cresto votaron a favor de la reforma previsional impulsada por el gobierno de Macri siendo Bordet gobernador, sin que el partido solicitara la expulsión de ninguno de los dos.

Temas relacionados

2 comentarios

  • Usted es una ignorante, y que apoya al oficialismo siendo de la oposición, que le dimos los votos, y quien sabe con que arreglos, personales, para su propio interés. Lo de la Caja, no es de ahora y viene desde hace Décadas, y ahora su amigo FRIGERIO, quiere cagar….y se arrodilla, frente a Miley, y destroza la provincia, la Caja, y a miles de Entrerrianos. Y encima nos endeuda, con los bancos locales e internacionales, más la deuda que dejará con la montaña de los Recursos de Amparo, con los abogados,, por el IOSPER, que usted ayudó a destruir. Es una dañina. Y luego van ir, por la privatización del IOSPER y también de la Caja. Es tal cual el gobierno Menemista y Macrista, y ahora Mileista, cipayos entregadores, y que usted acompaña.

    1
    1
  • METISTE A TODA TU FAMILIA CON VOS, TE ENTREGASTE A FRIGERIO Y USASTE A LA MILITANCIA PERONISTA. ENCIMA TE MOLESTAS

    1
    1

Deja tu comentario

¡Ponete en contacto!

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo