LO QUE LA RUNFLA DECÍA EN MARZO Y LO QUE ADELANTAMOS OCURRIRÍA
En efecto, la runfla pejotista (llámese Bordet, Michel, Bahl, Romero…) decidió cerrar el PJ con llave y cadenas, impedir la participación interna y elegir los candidatos a dedo, decían, sin rubor (acababan de perder la gobernación), que…: “sin 2025 no hay 2027”, lo cual implicaba que, si en la elección legislativa no se conseguía ganar en Entre Ríos, habría que olvidarse de recuperar la gobernación.
Sobre el particular en este diario decíamos que “En esa línea se afirmaba que Bordet era el que mejor medía en las encuestas, el más conocido, digamos. En otras palabras, no había vueltas, sí o sí había que votar por quien ya se sabía era alguien que había abusado de dineros públicos; era investigado judicialmente por el delito de enriquecimiento ilícito y había sido el promotor del chorro más famoso: Edgardo Kueider. https://www.diariojunio.com.ar/debate-revelar-al-verdadero-bordet-empeora-al-peronismo-o-lo-obliga-a-mejorar/
Los nombrados (Bordet, Michel, Bahl, Romero…) tiraban ese globo de ensayo mientras la rosca entre ellos armaba la estrategia de cerrar la puerta a la participación de actores críticos de esa jugada claramente perdedora.
Aquí decíamos ¿Quien puede votar a un candidato así, pensando que le hace bien al peronismo? ; ¿Quien lo puede impulsar y explicándolo cómo, diciendo qué?
Y decíamos también… “Bordet forma parte de lo que en esta página hemos denominado “la Runfla” o el “peronismo antiperonista”, que consiste en ponerse el traje de Perón y gobernar con el plan de los salteadores. Por caso Bordet fue el mentor de darle alas al masista de Michel para que traiga a los sinvergüenzas y saltimbanquis de Bossio y Pichetto a dar clase de peronismo. En fin, si alguien cree que votando a esta gente ayuda al peronismo, pobre del peronismo si esa es la que va.
Lo adelantamos, fue lo que fue, terminó en lo que terminó: una derrota como nunca antes que sus protagonistas principales intentan minimizar. De hecho, el estratega principal de la movida Michel no se animó a explicarlo él así que lo mandó al Juanjo Bahillo, su coterráneo, para quien “el fracaso electoral del PJ en la provincia fue culpa de Milei:: “la culpa de nuestro fracaso la tiene la circunstancia país” (SIC).
¡No vaya a pensar alguien que fue por culpa de ellos!
No vaya a pensar alguien que poner de candidatos a los mismos que la sociedad entrerriana acababa de rechazar y repudiar en las urnas en el 2023 iban a ser ganadores en el 2025; no vaya a creer alguien que cerrar el partido y negar la participación al votante peronista para que sea él y NO otro quien decida a quién subir o bajar del podio, haya sido la razón de la derrota…
En aquella nota de marzo que damos como referencia decíamos…: “Una simple impresión parece decirnos que, si cualquiera de los más activos ya nombrados en esta nota, condujera este proceso y encabezara listas, el futuro para la sociedad sería más sufrimiento y ninguna esperanza”. Decida Ud si los que erramos fuimos nosotros o la runfla.
Bordet, quien acaba de aparecer ensuciado hasta la coronilla por los chats publicados por su mentimedios amigacho: La Nación, reconoció que fue protagonista en la campaña electoral. Lo dijo así: “yo participé muchísimo en la campaña. No estando presente quizás en actos. Pero, estuve permanentemente en contacto, tanto con Adán Bahl como con Guillermo Michel. Y agregó… “acá lo que se votó fue si Milei seguía o si Milei no seguía. Esto fue lo que ocurrió”.
¿Se entiende? La runfla pejotista entrerriana (él, la banda) no tiene ninguna responsabilidad.
Ese será el espíritu del Congreso convocado por estos personajes que creen tener el aval del peronismo porque de las distintas variantes peronistas fueron los que más votos obtuvieron. Lo más probable es que desempolven el argumento de la unidad pero, con…Borrón y cuenta nueva; dar vuelta la página; ordenarse a partir de ahora con ellos conduciendo.
Mas bochornoso imposible.
UNIDAD SI, PERO CON LA RUNFLA ATRÁS, NO CONDUCIENDO
La unidad como objetivo nunca es mala consejera y debe ser un norte siempre, sin embargo la unidad tiene que tener un sentido, un para qué, de lo contrario y si a la unidad pregonada se la muestra como una simple juntada para repartirse lo que queda, se llama amontonamiento que no es lo mismo.
Una cosa es que el que conduzca y mande en ese proceso sea Perón o Néstor o Cámpora o Cristina o Axel y otra muy pero muy distinta es que quienes conduzcan sean personajes de la talla de Menem, Duhalde, Moreno, Randazo, Schiaretti… y esta runfla que reclama un peronismo a la entrerriana, loteando a este movimiento que supo zamarrear a la sociedad y hacerla partícipe de cambios sociales de magnitud.







2 comentarios
lucho
El congreso del sábado en Gualeguaychú sera un equivalente de un congreso de La Camorra en Sicilia. Un conjunto de mafiosos viendo como se mantienen en el poder para seguir robsndo
¿Purificación??? Ja ja ja aja ja. Los mismos de siempre están devuelta
Usted verá y podrá advertir son los mismos que llevaron el país hasta Milei, sin embargo aquí en esta juntada. ¿ Llevarán litro de lavandina para tomar?, sabrán lo que significa la consiencia o luego de lo que hicieron?
Yo creo que nada de esto los conmueve y se vuelven a reunir,
¿Porque?.
Están demasiado asustados y con las manos sucias de pudrición que causo deterioro al PJ que casi lo hacen desaparecer, sin embargo, (ellos se autoproclama peronistas). Miedo, mucho miedo de ir en cana se están destapando todo lo que hicieron al país y al trabajador mientras tanto Milei sigue la transformación y ellos hechando culpas a otros!!!… Buscan que la gente les crea???
Publicarlo Gastaldi