Las fotos enviadas por trabajadores a este medio muestran bolsas y desechos amontonados, restos de alimentos, envases plásticos y textiles esparcidos por todo el predio, con trabajadores sorteando la basura mientras cumplen sus tareas.

Este nueva denuncia se suma a la polémica que rodea a la Subsecretaría de Ambiente de Concordia. A comienzos de noviembre, DIARIOJUNIO había publicado que el municipio había sancionado a dos trabajadores del Centro Ambiental por “indisciplina”, mientras los empleados denunciaban abandono, persecución y un manejo “por teléfono” de toda la gestión del sistema de residuos. En aquel momento, los descargos del personal calificaban la planta y el relleno sanitario de “estado calamitoso”, y apuntaban a la ausencia de controles efectivos por parte de los funcionarios municipales.
En julio, DIARIOJUNIO había informado de un informe -de finales de 2024- realizado por una misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que ya advertía sobre el riesgo de saturación del relleno sanitario y la falta de mantenimiento en la planta de separación del Campo El Abasto.
El reciclaje en Concordia: entre la basura acumulada, el colapso ambiental y trabajadores excluidos






