Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Carnaval 2023: Bella Samba y los «locos» que hicieron historia

Última actualización:
hace 115 días

Los artistas representados son: los pintores Vincent Van Gogh, de origen neerlandés, el español Salvador Dalí y la mexicana Frida Kahlo, el compositor alemán Ludwig Van Beethoveen, el político indio Mahatma Ghandi, el emperador de los franceses Napoleón Bonaparte y la reina de Egipto Cleopatra.

Noguera Lambert fue llamado para desempeñarse como diseñador a mitad de 2023, la idea que iba a inspirar a la comparsa este año ya había sido elegida. «En base a eso, yo tuve que trabajar con los personajes que íbamos a mostrar en escena y de qué forma», indicó. «En base a cada personaje, hice un estudio y en eso me base para representarlos», explicó.

Por ejemplo, en el caso de los artistas, se basó en algunas de sus obras más conocidas. Un ejemplo es el cuadro más renombrado de Dalí, «La persistencia de la memoria» o también conocido como «los relojes derretidos», pintado en 1931. «Tenemos espaldares que son relojes derretidos», dijo. Una de las bastoneras lleva un piano y, de esa forma, representa a Beethoven. Dos pasistas, que representan al cónsul romano Marco Antonio y a la reina de Egipto, Cleopatra, van acompañados por dos escuadras que representan a los romanos y a los egipcios. En el caso de Napoleón, una escuadra lleva el sombrero bicornio que lo caracterizaba y un estandarte que proclama «liberte, egalite, fraternite». «Libertad, igualdad, fraternidad» el lema oficial de la Revolución Francesa.

«Fue un trabajo muy grande en cuanto a estudio de cada persona pero uno le busca el lado artístico. Eso lo pueden ver en esta noche de Carnaval», indicó.

Por último, dijo que las dos primeras noches fueron buenas para Bella Samba pero a la primera no llegaron completos (faltaban espaldares y tocados) ya que en un momento dado, no sabían si se hacía el Carnaval o no debido al cambio de gestión municipal. «Fue poco el tiempo de trabajo y por eso la primera noche creo que se notó que salimos un poco incompletos. Ya la segunda salimos un poco más completos y creo que esta tercera vamos con la comparsa al 100 %. Esperemos que lo puedan disfrutar», indicó.

De la misma forma, Noguera Lambert admitió que la situación económica complejiza todo. «El Carnaval es algo que requiere de mucho gasto en lo económico pero Bella Samba está predispuesto a todos quienes quieran salir a divertirse y disfrutar. Y a quien no tiene un recurso económico, se le brinda una ayuda desde la comparsa», indicó.

 

 

Volver a la portada
Compartir

¡Quiero publicitar en Diario Junio!
Cerrar anuncio
Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo

¿Qué es un newsletter?

Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

Ingresá tu correo
para recibir los newsletters

¿Qué es un newsletter?
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo