Compartir
Concordia vivió otro exitoso fin de semana largo
El fin de semana extra largo en la ciudad cerró exitosamente. Visitaron Concordia turistas de origen nacional y tambiĆ©n uruguayos superando el 97% de ocupación. āEn la gestión del intendente Enrique Cresto las polĆticas pĆŗblicas que fomentan el desarrollo turĆstico y la generación de empleo estĆ”n entre las prioridades. El movimiento y nivel de actividad que se registró este fin de semana largo ratifican que vamos por el camino correcto y acentĆŗan la necesidad de profundizar estas accionesā, dijo esta tarde Mariana Chiarello, secretaria municipal de Turismo, Cultura e Innovación

Es importante destacar que – segĆŗn se vio reflejado en las encuestas del Observatorio TurĆstico – la campaƱa de promoción que con stand propio se desplegó en la Feria Internacional de Turismo y el Previaje tuvieron un impacto importante a la hora de inclinar las preferencias por Concordia.
PERFIL DEL TURISTA
Los datos revelaron en cuanto a la procedencia nacional que llegó de Buenos Aires el 64%, seguido por Santa Fe en un 20%, mientras que del resto del paĆs fue el 16%; principalmente de Entre RĆos, Córdoba, Corrientes, Mendoza, La Pampa y Chaco.
Otro dato relevante es que el 55% vino a Concordia por primera vez y el 45% estuvo mÔs de dos veces, estas variables estÔn vinculadas con respecto al perfil del turista que indica que el 45% llegó a la ciudad por recomendación de amigos o familiares y el 55% por acciones publicitarias del destino; cabe destacar que esta variable se modificó ya que en su observación reveló que la reciente participación en la Feria Internacional de Turismo de Concordia con su stand propio influyó positivamente en el posicionamiento como destino este fin de semana largo.

Por otro lado, el 74% disfrutó de la ciudad como plan familiar, mientras que el 18% viajó en pareja y el 8% como una opción entre amigos; lo que indica que la ciudad se adapta ofreciendo opciones para todas las edades.
PROPUESTAS TURĆSTICAS
En cuanto a las propuestas que tuvieron lugar este fin de semana, el bus turĆstico con el recorrido Tierra MĆ”gica de El Principito tuvo cuatro salidas cuyos cupos estuvieron completos al que se sumó el recorrido denominado La Noche de las Pintas que ofreció bajadas en La FĆ”brica un emprendimiento recientemente estrenado como punto gastronómico, especĆficamente en 7 Colinas Cerveza Artesanal; y finalizó en el Oktoberfest que tuvo lugar en el Corsódromo.
El Parque San Carlos recibió visitas de las cuales un gran porcentaje fueron turistas, cerrando el domingo con una puesta en escena de luces y sonidos celebrando el 10° Aniversario de su puesta en valor. Otro de los atractivos mĆ”s elegidos acompaƱando el buen clima fueron los complejos termales especĆficamente las Termas del AyuĆ y el parque AcuĆ”tico que contaron gran cantidad de ingresos de visitantes.

La propuesta cultural de los museos tambiĆ©n contó con buen porcentaje de visitas en sus variadas opciones que recorren historia, ciencias naturales y muestras artĆsticas. Es de destacar, el proyecto āFronterasā que tuvo diferentes expresiones e intervenciones artĆsticas y culturales en la plaza 25 de Mayo y se transformó en una opción para turistas y residentes que asistieron.
La Terminal de Ćmnibus debió reforzar la llegada de 46 colectivos: 26 rutas con Retiro, 10 con ParanĆ”, 6 con Rosario y 4 con Córdoba.
En el Centro de Información TurĆstica se registraron consultas cuyo principal interĆ©s fue sobre alojamientos, atractivos y actividades para realizar en la ciudad, transformĆ”ndose asĆ las oficinas en una de las principales herramientas de atención. La App Concordia Turismo sigue siendo una herramienta digital para turistas y residentes.

