Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Conmoción en Entre Ríos por el femicidio de Berenice Gonzálvez

Última actualización:
hace 115 días

En el marco de la investigación por la muerte de Berenice, desde la Departamental de Victoria se informó que realizaron un allanamiento en una vivienda de la calle Italia al 778, a pocos metros de donde se encontró a la víctima deambulando, y detuvieron allí a un hombre de 46 años que quedó a disposición de la fiscalía.

El sábado, familiares y amigos de la Joven realizaron una marcha a la Plaza San Martín de esa ciudad para pedir justicia. Mientras tanto, el fiscal Iván Yedro dio intervención a personal de la Comisaría Menor y la Mujer, la División Criminalística y a Toxicología.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, a las 6 de la mañana del viernes 26, Berenice fue trasladada al hospital Fermín Salaberry de Victoria “en estado alterado, bajo los efectos de alguna sustancia y con lesiones compatibles con un abuso sexual». Ese mismo día se la trasladó al hospital San Martin de la ciudad de Paraná, donde a las 00.50 hs del sábado se informó su fallecimiento por “muerte encefálica, seguida de paro cardíaco”

Los primeros datos revelados por la Departamental policial indican que una joven llamada Zaira, de 25 años, y que habría estado con Berenice antes y durante el hecho investigado, brindó su testimonio ante la Justicia. A partir de ello, se detuvo a E.D.C., de 46 años, como uno de los sospechosos de la violación.

Sin embargo, horas más tardes surgió la denuncia del padre de la víctima, Luis María Gonzálvez, quien dio una versión totalmente distinta sobre los hechos, por lo cual se dispuso la inmediata detención de Zaira por haber aportado información falsa.

Justicia por Berenice

Las redes sociales rápidamente se hicieron eco del femicidio de la joven madre de un niño de 4 años, y se publicaron decenas de comentarios exigiendo Justicia. “Que descanses en paz Berenice Gonzálvez. Ojalá los organismos del Estado hubieran podido hacer algo por vos y por tu bello bebé. Ojalá la Justicia actúe como debe ser, y que esto no sea simplemente una causa por estupefacientes como quieren hacer creer.. Esto fue un asesinato y todos tienen que pagar!”, escribió una amiga.

Pre Carnaval suspendido

Tras el crimen, el gobierno local informó en sus redes que decidió suspender el pre carnaval, una actividad cultural. que se iba a realizar este sábado desde las 21 en la Plaza San Martín, y en la se iban a presentar los aspirantes a Representantes Departamental del Carnaval.

“Desde la Municipalidad de Victoria comunicamos que, debido al suceso que nos conmueve, queda suspendido el Pre Carnaval previsto para el día de la fecha”, informó a través de la cuenta oficial de Facebook.

Volver a la portada
Compartir

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo