Cargando clima...

DOS ORILLAS
Director: Claudio Gastaldi
18 septiembre, 2025

Publicidad

Despejado 21°

Cotizaciones
Cargando cotizaciones...

Última hora:

Luis Caputo anunció que a partir del lunes se levanta el cepo

Dengue: realizan rastrillaje en un barrio de Chajarí y detectan caso importado en Villa del Rosario
Este lunes por la mañana personal del Nodo de Epidemiología y el equipo de Agentes Sanitarios del Hospital Santa Rosa de Chajarí realizarán un rastrillaje por el Barrio Vélez Sarsfield con el objetivo de buscar febrículas. Además, desde el Nodo de Epidemiología confirmaron un caso positivo de dengue importado en la localidad de Villa del Rosario, donde ya se dio intervención a las autoridades municipales para tomen las acciones correspondientes, según información enviada a DIARIOJUNIO.
1 min de lectura

Compartir:

Las medidas para prevenir la aparición del mosquito vector son: cambiar con frecuencia el agua de los recipientes de su hogar, despejar las canaletas para que fluya el agua de lluvia, mantener boca abajo los recipientes que no utilicen, hacer agujeros de drenaje a las macetas y colocarles arena y/o piedra, desechar los objetos inservibles capaces de acumular agua de lluvia (neumáticos viejos, latas, botellas, juguetes y frascos), usar telas mosquiteras, pastillas, repelentes, espirales de baja toxicidad, mantener tapados los tanques de agua de las viviendas.

Hasta la semana pasada se habían detectado  10 casos en Chajarí: 2 Barrio Verde (casos autóctonos), 1 Barrio Pinar ( por viaje),  1 Barrio Centro ( por viaje),  1 Barrio Jardín (caso autóctono),  1 Barrio San José Obrero (por viaje),  1 Barrio Guarumba (caso autóctono), 1 Barrio Villa Alejandrina (autóctono),  1 Barrio La Tablada (autóctono),  1 Velez Sarsfield (por viaje). Luego se detectaron al menos dos más en los barrios Jardín y San Isidro

Deja el primer comentario

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo