Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
Entre Ríos

Diputados sancionó la Ley que aumenta el Fondo de Desarrollo y Conservación Vial

Última actualización:
hace 24 días

Los diputados trataron sobre tablas y convirtieron en ley la iniciativa del Poder Ejecutivo que modifica el artículo 37° de la Ley N° 9.602, para el aumento del porcentaje destinado al Fondo de Desarrollo y Conservación Vial, que pasa a constituirse con el 50% de lo recaudado en concepto del Impuesto Inmobiliario Rural. Actualmente es del 20%. El Fondo estará administrado por la Dirección Provincial de Vialidad.

Al respecto, el Diputado Bruno Sarubi (Juntos por Entre Ríos) sostuvo que “la ley trae soluciones concretas a una problemática que lleva muchos años y una de las mayores demandas que tienen los entrerrianos, que son las rutas y, sobre todo, los caminos rurales”, tanto para la producción, como para la conectividad de las poblaciones del campo. Y agregó: “Esta fue una promesa de campaña del gobernador y le estamos dando una herramienta para cumplirla”.

Por su parte, Juan José Bahillo (Más para Entre Ríos) precisó que “Entre Ríos tiene 22.000 kilómetros de caminos de tierra, 7.000 cruces de ríos, arroyos, riachos y desagües pluviales que atraviesan esos caminos y suelos arcillosos que hacen muy difícil su mantenimiento. Esto, sumado al incremento de la producción, hace que sea un desafío creciente para todos los gobiernos atender la transitabilidad”.

Honorarios profesionales

Marcelo López (Juntos por Entre Ríos) sostuvo que la modificación de la Ley N° 7.046 que regula los honorarios profesionales de abogados y procuradores “tiende a equiparar con lo que se percibe en otras jurisdicciones del país, ya que Entre Ríos es una de las que tiene el arancel profesional más bajo”.

El diputado indicó también que se prevé la actualización de las remuneraciones reguladas sin la condición de la sentencia regulatoria quede firme: “Con los procesos inflacionarios que hemos vivido y que vivimos en el país, cuando hay que hacer frente al pago de los honorarios, ellos son mínimos”, fundamentó.

Trabajo Social

Carolina Streitenberger (Juntos por Entre Ríos) expuso los argumentos sobre la modificación de la Ley 10.412, para actualizar el Colegio de Trabajadores Sociales, que en adelante se denominará Colegio de Profesionales de Trabajo Social, entre otros cambios. Allí, recordó que el proyecto de su autoría fue unificado con otro que, con el mismo objetivo, presentó durante la gestión anterior Silvia Moreno (Más para Entre Ríos). Agradeció también el trabajo en conjunto con las autoridades del Colegio y el rol que desempeñó el presidente de la Cámara.

Entre los puntos centrales, Streitenberger mencionó la adopción del lenguaje en formas inclusivas, no sexistas, con perspectiva de género y diversidad; así como la definición de “requisitos claros para la matriculación de graduados para evitar la intrusión profesional”. Por su parte, Moreno hizo una historización de los distintos pasos dados para lograr los acuerdos sobre esta iniciativa y detalló los cambios introducidos.

En otro orden, se aprobó un proyecto de resolución para proponer que el Instituto de Formación Legislativa de la Vicegobernación se denomine «Intendente Orlando Lovera». Al respecto hablaron Mauro Godein (Juntos por Entre Ríos) y Laura Stratta (Más para Entre Ríos).

Por último, Silvia Moreno hizo referencia al proyecto de resolución que manifiesta preocupación por la situación de las políticas públicas y de los trabajadores del Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena. Stefanía Cora (Más para Entre Ríos) se refirió a la necesidad de que siga en pie la escala Paraná-Buenos Aires de Aerolíneas Argentinas.

Volver a la portada
Compartir

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo