Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

El Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, Desafía a Milei por el Litio: «para sacar una piedra van a tener que venir con el Ejército»

Última actualización:
hace 147 días

Quintela afirmó en una entrevista radial en el programa «No desesperen» de Radio 10 que «para sacar una piedra van a tener que venir con el Ejército», expresando su firme postura de defender los recursos naturales de su provincia. Recordó que los recursos naturales pertenecen a los riojanos y enfatizó que su explotación debería ser para beneficio de La Rioja y de Argentina, no solo para empresas o individuos inescrupulosos.

El mandatario riojano también se dirigió a los legisladores que se disponen a votar a favor del DNU y la ley ómnibus propuesta por el presidente Milei. Calificó esta posible aprobación como «traición a la patria» y advirtió sobre las consecuencias de concentrar excesivos poderes legislativos y ejecutivos en manos del Ejecutivo nacional.

«Si la provincia de La Rioja y otras provincias aceptan estas medidas, sería letal porque concentraría todos los poderes legislativo y ejecutivo. Sería gravísimo. Si los legisladores hacen eso, es alta traición a la patria», destacó Quintela.

En relación con el encuentro entre los gobernadores y Javier Milei, el mandatario riojano compartió sus críticas al presidente. Le recordó a Milei las consecuencias de sus políticas económicas, incluyendo la devaluación, el aumento del valor del combustible y la liberación de precios de productos básicos. Además, expresó su preocupación por el impacto que estas medidas podrían tener en la economía y en la calidad de vida de la población.

Por último, Quintela acusó a Milei de extorsionar a las provincias para que apoyen sus leyes a cambio de asistencia financiera. Calificó esta acción como «extorsión» o, en términos más coloquiales, «coima«.

Volver a la portada
Compartir

¡Quiero publicitar en Diario Junio!
Cerrar anuncio
Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo

¿Qué es un newsletter?

Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

Ingresá tu correo
para recibir los newsletters

¿Qué es un newsletter?
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo