Según el hospital, la menor fue atendida inicialmente el 8 de septiembre a las 17:30 por síntomas de fiebre, vómitos, diarrea y dolor abdominal. Tras la primera evaluación, se solicitó una muestra de orina, pero la madre decidió retirarse por propia voluntad, asegurando que continuaría la atención de manera ambulatoria.
Al día siguiente, a las 7 de la mañana, la paciente regresó al hospital presentando deposiciones líquidas. Se le realizaron estudios complementarios, incluyendo ecografía abdominal y análisis de orina, que detectaron meteorismo intestinal —acumulación de gases en el tracto gastrointestinal— y se completaron todos los exámenes indicados según la Historia Clínica.
En su comunicado, el Masvernat sostuvo que “la paciente fue atendida y se proporcionaron todas las acciones médicas previstas en tiempo y forma, con la responsabilidad que requiere cualquier paciente que concurre a la Guardia”. Además, destacaron que el área de Prensa está disponible para aclarar información ante temas sensibles que puedan generar “una opinión distorsionada de la realidad”.
Atención en Guardia Central
El hospital también difundió estadísticas de atención de la Guardia Central, mostrando un aumento del 40% en pacientes durante el último trimestre: en junio fueron 6.499, julio 6.162 y agosto 6.214 pacientes, incluyendo adultos, pediátricos, traumatológicos, neonatológicos y ginecológicos. Según el promedio, se atienden más de 205 pacientes por día, a razón de 8,5 pacientes por hora.
“Somos conscientes de que siempre hay aspectos por mejorar y trabajamos día a día para lograrlo”, remarca el comunicado oficial, y concluye: “No existe desidia ni maltrato, sino un compromiso permanente de un equipo que, las 24 horas y los 365 días del año, se dedica a brindar atención y respuestas de salud a los entrerrianos”.
1 comentario
HUGO
Con una mano en el corazón, sr. Director, ud, afirma que la guardia del Masvernat funciona bien? Es fácil, haga una prueba, mande un paciente «FANTASMA» para que se haga el enfermo y observe o filme, pero no creo que un directorcito tenga la valentía de hacer algo, solo le interesa cobrar, todo lo demás le molesta.