Cargando clima...

DOS ORILLAS
Director: Claudio Gastaldi
26 septiembre, 2025

Publicidad

Despejado 21°

Cotizaciones
Cargando cotizaciones...

Última hora:

Luis Caputo anunció que a partir del lunes se levanta el cepo

Nota escrita por: Diana Slavkin
24 septiembre, 2025
El Hospital Masvernat responde a críticas tras campaña de firmas “Por una atención digna en la Guardia»
Por: Diana Slavkin
El Hospital Masvernat de Concordia emitió este miércoles un comunicado oficial en respuesta a las críticas difundidas en redes sociales y a la convocatoria para reunir firmas en reclamo de mejoras en la atención de la Guardia Central, impulsada por el testimonio publicado en DIARIOJUNIO de una mujer, entre otros casos, que denunció que su nieta de 6 meses estuvo 12 horas sin recibir una adecuada atención.
2 min de lectura
Por: Diana Slavkin

Compartir:

Según el hospital, la menor fue atendida inicialmente el 8 de septiembre a las 17:30 por síntomas de fiebre, vómitos, diarrea y dolor abdominal. Tras la primera evaluación, se solicitó una muestra de orina, pero la madre decidió retirarse por propia voluntad, asegurando que continuaría la atención de manera ambulatoria.

Al día siguiente, a las 7 de la mañana, la paciente regresó al hospital presentando deposiciones líquidas. Se le realizaron estudios complementarios, incluyendo ecografía abdominal y análisis de orina, que detectaron meteorismo intestinal —acumulación de gases en el tracto gastrointestinal— y se completaron todos los exámenes indicados según la Historia Clínica.

En su comunicado, el Masvernat sostuvo que “la paciente fue atendida y se proporcionaron todas las acciones médicas previstas en tiempo y forma, con la responsabilidad que requiere cualquier paciente que concurre a la Guardia”. Además, destacaron que el área de Prensa está disponible para aclarar información ante temas sensibles que puedan generar “una opinión distorsionada de la realidad”.

“Por una atención digna en la guardia del Masvernat”: más de 200 firmas respaldan el reclamo al Ministerio de Salud

Atención en Guardia Central

El hospital también difundió estadísticas de atención de la Guardia Central, mostrando un aumento del 40% en pacientes durante el último trimestre: en junio fueron 6.499, julio 6.162 y agosto 6.214 pacientes, incluyendo adultos, pediátricos, traumatológicos, neonatológicos y ginecológicos. Según el promedio, se atienden más de 205 pacientes por día, a razón de 8,5 pacientes por hora.

“Somos conscientes de que siempre hay aspectos por mejorar y trabajamos día a día para lograrlo”, remarca el comunicado oficial, y concluye: “No existe desidia ni maltrato, sino un compromiso permanente de un equipo que, las 24 horas y los 365 días del año, se dedica a brindar atención y respuestas de salud a los entrerrianos”.

1 comentario

  • Con una mano en el corazón, sr. Director, ud, afirma que la guardia del Masvernat funciona bien? Es fácil, haga una prueba, mande un paciente «FANTASMA» para que se haga el enfermo y observe o filme, pero no creo que un directorcito tenga la valentía de hacer algo, solo le interesa cobrar, todo lo demás le molesta.

Responder a HUGO

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo