“Iosper ha venido no solo acompañando la inflación, sino que ha venido efectuando una real recomposición de los aranceles al conjunto de sus prestadores. Una muestra de ellos es que a la fecha el Iosper ha otorgado un incremento del 88 % a todos los prestadores cuando sanemos que la inflación acumulada a junio se está hablando de entre un 55% a 60 % como máximo. Y ahí tenemos casi 30 puntos por encima del nivel inflacionario”, remarcó. El gerente sostuvo que los sanatorios pretenden un 40 % por encima del 88 % mencionado.
Más adelante, sostuvo que, a medida que ingresa la facturación, al día siguiente Iosper paga el 50 %. Mientras que a los 5 o 10 días hábiles está abonando el 40 % restante. En “seis o siete días hábiles” se abona casi todo, sostuvo, mientras la auditoría controla las internaciones. Solo resta un “escaso 10 %”.
Schmidt dijo que no podía descartarse nada cuando fue consultado si la cercanía de las elecciones Paso puede haber incidido en la decisión de los prestadores. “La verdad es que habría que preguntárselo a los dirigentes de los sanatorios de Concordia. Por supuesto, sabemos que este es un año especial un año electoral”, remarcó en dialogo con ‘Tarea Fina’ (FM 89,7-Radio Ciudadana). “Por ahí las cosas se confunden y se entran a mezclar. La verdad es que sería muy triste que eso sea así”, dijo.
A pesar de todo, sostuvo que siguen dialogando y son optimistas desde la obra social. Y sostuvo que espera que logren entender el esfuerzo que hace la obra social. “Siempre hay cuestiones que se pueden mejorar o charlar pero siempre con las prestaciones funcionando”, indicó Schmidt. Y remarcó que tienen dos semanas para arribar a un acuerdo.
Asimismo, Schmidt destacó que el sistema de pronto pago que se ha implementado desde el año pasado ha sido tomado de muy buena manera por todos los prestadores como otras clínicas y sanatorios, odontólogos, médicos traumatólogos, anestesistas, bioquímicos, etc. “Es un modelo a seguir por el resto de las obras sociales”, remarcó.