Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
martes 19 de septiembre de 2023
hace 276 días

El Museo Sitio de la Memoria ESMA es oficialmente Patrimonio de la Humanidad

Última actualización:
hace 276 días
El Comité de la Unesco declaró este martes el Museo Sitio de la Memoria ESMA como Patrimonio de la Humanidad por considerarlo un sitio para la memoria y fue incluido dentro de los monumentos y zonas protegidas por el organismo en el mundo. De esta manera, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) oficializó la decisión en su 45° Convención en la ciudad de Riad en Arabia Saudita, que se encuentra sesionando desde el pasado 10 de septiembre.

El Comité de la Unesco declaró hoy el Museo Sitio de la Memoria ESMA como Patrimonio de la Humanidad por considerarlo un sitio para la memoria y fue incluido dentro de los monumentos y zonas protegidas por el organismo en el mundo.  De esta manera, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) oficializó la decisión en su 45° Convención en la ciudad de Riad en Arabia Saudita, que se encuentra sesionando desde el pasado 10 de septiembre.

El presidente Alberto Fernández agradeció a los países que integran el comité de Patrimonio de la Unesco. «La memoria hay que mantenerla viva para que las malas experiencias no se repitan. En la Escuela de Mecánica de la Armada se expresó lo peor del terrorismo de Estado. La Argentina en esos años sufrió la persecución de todos los que se oponían a la dictadura», afirmó en un video publicado en Twitter.

Tras ello, el jefe de Estado recordó a las víctimas de la dictadura que aún continúan desaparecidos o a los nietos que todavía siguen sin ser encontrados. «No puedo contarles la tranquilidad que la ESMA sea un sitio de Memoria de la UNESCO para que nadie en la Argentina pueda negar el horror que se vivió allí», agregó.

Por último, Fernández destacó la lucha de las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo por recordar la historia de la dictadura militar sin buscar venganza, sino solo justicia. «Saber que ese edificio por donde pasamos miles de Argentinos ha ocurrido tanto dolor y muerte nos va a hacer una mejor sociedad. Les agradezco a todos, porque han hecho justicia. Preservando la memoria vamos a un mundo mejor», cerró.

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo