Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
viernes 24 de mayo de 2024
hace 28 días
Conmoción

En accidente vial murió el presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni. Será reemplazado por un entrerriano

Última actualización:
hace 28 días
El Presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, falleció en la madrugada de este viernes en el kilómetro 304 de la ruta nacional 188, entre las localidades bonaerenses de Ameghino y Granada, al impactar su vehículo con la parte trasera de un camión. Tenía 56 años y estaba al frente de la entidad Agraria desde el 2018. Tras su deceso, será reemplazado por el vicepresidente de la FAA, el entrerriano Elvio Guía.

El trágico hecho ocurrió mientras Achetoni circulaba solo a bordo de su automóvil Fiat Palio por la Ruta Nacional 188 entre, entre Ameghino y C. Granada, e impactó con la parte trasera de un camión que transportaba maní.

Como consecuencia del fuerte impacto, el presidente de la FAA – reelecto en el 2022 con el 93% de los votos – falleció en el acto, mientras que el camión volcó el acoplado sobre la cinta asfáltica y su conductor resultó con traumatismos leves.

La propia entidad Agraria fue quien dio a conocer el triste hecho mediante un comunicado oficial: “La Federación Agraria lamenta informar el fallecimiento esta madrugada de su presidente, Carlos Achetoni, en un accidente automovilístico. Este desgraciado acontecimiento enluta y entristece a la conducción y a todos los federados. Desde la entidad, acompañamos y abrazamos a Mary, sus hijos y toda su familia en estos momentos tan devastadores. Siempre lo recordaremos luchando por los pequeños y medianos productores y las economías regionales que tanto y tan bien ha representado”.

Tras el fallecimiento de Achetoni, el dirigente entrerriano Elvio Guía, oriundo de General Ramírez, vicepresidente primero de la Federación Agraria Argentina (FAA) y presidente de la delegación Entre Ríos de la entidad, ocupará su lugar.

Conocido el hecho, dirigentes políticos de Entre Ríos y la delegación entrerriana de la entidad, emitieron sus condolencias:

“Hondo pesar por el fallecimiento de Carlos Achetoni. Desde la Federación Agraria Argentina de Entre Ríos lamentamos el fallecimiento de Carlos Achetoni, Presidente de los federados a nivel nacional”

Por su parte el gobernador Rogelio Frigerio manifestó: “Triste noticia el fallecimiento del presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, un gran representante de nuestro sector productivo. Lamento profundamente el hecho y acompaño a su familia, colegas y amigos en este momento tan difícil”

Elvio Guía

Juan José Bahillo, ex secretario de Agricultura de la Nación y diputado provincial por el PJ, sostuvo: “Con dolor despedimos a Carlos Achetoni, gran dirigente de la FAA, dispuesto al diálogo y con una honestidad intelectual invaluable. Su lucha por los intereses de los productores/as lo convirtieron en un referente del sector. Abrazo a su familia y a los federados en este momento”.

Asi mismo, Atilio Benedetti diputado nacional UCR, publicó: “Enorme pesar por el fallecimiento de Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina. Mis condolencias a su familia, y a la gran familia de Federados”.

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo