El expresidente boliviano, Evo Morales, informó haber sobrevivido a un ataque armado y presunto intento de aprehensión en la madrugada de hoy, mientras se trasladaba por la carretera que conecta Villa Tunari con Shinahota, en el Trópico de Cochabamba, región considerada su principal bastión político.
El expresidente boliviano Evo Morales sobrevive a un aparente intento de asesinato en Shinahota, Bolivia. 14 disparos contra el vehículo en el que viajaba. Su conductor ha resultado herido.
pic.twitter.com/wKFsRTEIdc— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) October 27, 2024
Durante el ataque, el primer vehículo en el que viajaba Evo Morales recibió múltiples disparos, uno de los cuales alcanzó al conductor, causándole una herida en la cabeza. Debido a estos disparos y al daño al automóvil, Morales y su equipo decidieron cambiarse a otro vehículo, una camioneta. Sin embargo, los atacantes continuaron disparando incluso después de que Morales se trasladó a la camioneta, prolongando el peligro durante el escape. Esto se evidencia en el video del incidente, donde se escucha el sonido de los disparos y se observa a Morales y a sus acompañantes agachándose para protegerse mientras intentan huir.
La cantidad de balazos que le tiraron a Evo Morales.
Increíble pic.twitter.com/9RRBy6CdjK— Cristian Cimminelli (@cristiancim) October 27, 2024
“Como autoridades de Estado estamos en la obligación de investigar cualquier denuncia, ya sea verdad o sea mentira sobre una supuesta existencia de un autoatentado. Considera que la población ya tiene un criterio sobre una posibilidad de un autoatentado”, afirmó Roberto Ríos, viceministro de Seguridad Ciudadana.
▪️ Viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos: "La Policía no recibió ninguna orden de aprehensión contra Evo Morales". #Último #BTVInforma pic.twitter.com/UdOzCIzR6d
— Bolivia Tv Oficial (@Canal_BoliviaTV) October 27, 2024
El expresidente denunció la víspera un atentado contra la sede sindical de la Federación Especial de Trabajadores Campesinos del Trópico, en Cochabamba, por parte de grupos vandálicos contratados por Manfred Reyes Villa, según él, aliado electoral de Arce.
Ayer por la noche, nuestra sede sindical de la Federación Especial de Trabajadores Campesinos del Trópico, en la ciudad de Cochabamba, sufrió un atentado criminal y fascista por grupos vandálicos contratados por Manfred Reyes Villa, aliado electoral del Luis Arce.
Robaron… pic.twitter.com/tcYso5uG92
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) October 26, 2024