Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Javier Milei aseguró que si sale la ley Bases sumará a Federico Sturzenegger al Gabinete

Última actualización:
hace 25 días

Si bien no cuenta con una designación oficial dentro de la estructura del Poder Ejecutivo, se desempeña como consejero del mandatario. Pero esa situación podría cambiar si el oficialismo logra sancionar el mega proyecto que cuenta con media sanción de Diputados y que está siendo debatido en comisiones del Senado.

El propio Milei aseguró anoche que la aprobación de la ley Bases implicaría «culminar una primera parte de las reformas estructurales», lo que habilitaría al Gobierno a avanzar hacia una nueva etapa del plan económico. En ese hipotético caso, pasarían «a la segunda parte» del programa y adelantó: «Ahí entra Federico Sturzenegger como ministro. Es un caso de 2+2 igual cuatro».

La opinión de Federico Sturzenegger sobre el gobierno de Javier Milei
Días atrás, Sturzenegger habló en público sobre el devenir del gobierno libertario y el efecto de las políticas de recorte que aplica la administración de Milei. «El ajuste fiscal no es doloroso para la sociedad que financiaba el gasto público», sino que lo es para aquellos que se «beneficiaban» del mismo, dijo. .

«El ajuste fiscal es doloroso para el que se beneficia del gasto, para los que lo financiaban no. Se está viendo con las denuncias de la ministra (de Capital Humano) Sandra Pettovello (sobre irregularidades en el reparto de planes sociales de parte de los líderes de movimientos sociales)», remarcó al disertar en un almuerzo del Rotary Club de Buenos Aires en un hotel porteño.

En una entrevista en el mes de marzo, al cumplirse los 100 días del gobierno actual, el asesor sin cargo del presidente consideró que tanto la ley Bases como el DNU tienen como fin cambiar «las estructuras» actuales del para avanzar hacia un Estado «más liviano». «Para mejorar la clase media y bajarle la carga tributaria a la gente tenes que bajar el gasto», dijo y agregó: «La única manera de que Argentina tenga menos impuestos es bajando el gasto público».

Y fue por más al señalar que no va a haber una marcha atrás: «Su programa de gobierno va a seguir y en seis meses se van a ver los beneficios».

Javier Milei evalúa cambios en el gabinete nacional si no se aprueba la ley Bases

Anoche, Milei además de plantear el posible ingreso de Sturzenegger al Gobierno también se refirió al caso de que nuevamente fracase el proyecto en el Congreso como ocurrió a principios de año y anunció que habrá una revisión de desempeño de todos los miembros del gabinete nacional. Incluido el propio jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

«Usted cuando gestiona tiene hitos. Nuestro primer hito de gestión terminaría con el desenlace de la ley Bases”, dijo este jueves en una entrevista con el canal LN+, y reconoció que el futuro del proyecto, como el de cualquier otro, “puede salir bien o que no salga”.

Ante cada escenario, el mandatario adelantó que realizarán una «evaluación de resultados», lo que podría desembocar en la salida de ministros nacionales. Según dijo el Presidente, no solo el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, estará en la mira sino que quedará “bajo análisis todo el Gabinete. Quedan todos los ministros bajo análisis”.

Fuente: Ámbito

Volver a la portada
Compartir

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo