Cáceres, recordó que: “Hace 40 años voté por primera vez, tenía 20 años. Todavía recuerdo aquella experiencia vertiginosa, única y comprometida. Voté a los candidatos del Partido Justicialista, Ítalo Argentino Lúder y Deolindo Felipe Bittel para la Nación. Ya estaba afiliado al partido”.
Luego agregó, “40 años después, sigo votando al mismo partido, el Partido Justicialista, y militando por los mismos valores y objetivos que tenía cuando me sumé a la política. Nunca cambié, no sé si eso está bien o mal, pero el peronismo y la militancia han sido una parte muy importante de mi vida. No me arrepiento, no podría vivir sin una causa, sin sentirme parte de algo más grande junto a miles de compañeros y compañeras, no podría vivir sin soñar en un mundo y un país mejor, más justo, más libre, más inclusivo. Las ideas de Perón y del peronismo, representan eso para mí”, dijo el actual diputado provincial y recientemente electo parlamentario del Mercosur.
“También hubo situaciones en que voté al peronismo sólo por disciplina partidaria, es más, lo sigo haciendo”, admitió y acotó: “Pero siempre elegí, siempre me jugué por nuestros candidatos. Como digo a veces, uno abraza al peronismo, sin beneficio de inventario”.