Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Massa, en Arsenal: ‘el domingo tenemos que ganar y vamos a ganar’

Última actualización:
hace 243 días

El candidato presidencial de Unión por la Patria también destacó la necesidad de defender el federalismo y repasó los dichos de los candidatos opositores sobre el recorte de los fondos de coparticipación, el fin de la obra pública y la extensión del ferrocarril. Y prometió realizar «un nuevo pacto federal».

«Necesitamos más conectividad para nuestra producción y ciudadanos; más obra pública para igualda de desarrollo sobre todo en el tan postergado norte argentino», sostuvo. En ese tono, Massa sostuvo que el nuevo pacto federal se traducirá «en más coparticipación para las provincias porque es el Estado provincial el que está cerca de los problemas para resolverlos».

En el repaso de sus propuestas presidenciales, Massa habló de las reservas de shale gas, petroleras y minerales con «orgullo» y la producción el 25 por ciento de las proteínas que consume el mundo, junto a Brasil y Paraguay. «Pero no queremos un país que solo venda un producto primario, queremos vender el talento, la capacidad de emprender y el trabajo argentino al mundo para hacernos fuertes como economía», sostuvo.

Massa también dedicó parte de su discurso a «ratificar la lealtad con la independencia económica» del país. «Queremos una Argentina que honre sus deuda e incertada al mundo, pero queremos discutir con el FMI un programa que tenga que ver con el crecimiento y el desarrollo de la Argentina y no con la inflación y acumulación de reservas para que ellos cobren su deuda».

«Nuestra deuda más importantes es la deuda del desarrollo y la tenemos que pagar sobre una discusión honesta y firme», sostuvo Massa en referencia a una futura negociación con el fondo. Por otra parte, Massa habló de la soberanía de las Islas Malvinas y lamentó las palabras de Javier Milei y su posible canciller Diana Mondino que negaron el reclamo sobre las islas.

«No regalamos la sangre de nuestros soldados, no resignamos a Malvinas y a la Antartida como parte de nuestro proyecto de Nación», afirmó.

El candidato presidencial de Unión por la Patria cruzó los ejes de campaña propuesta por el candidato de ultraderecha Javier Milei al reafirmar «el compromiso y lealtad con los que más necesitan del Estado». «Creemos en la protección social como valor del Estado presente y eficiente», sostuvo.

En ese momento, pidió hacer un paréntesis para hablar de las personas con discapacidad y lanzó la propuesta de eliminar la incompatabilidad de cobrar la pensión por discapacidad con las asignaciones laborales y se comprometió a unificar en la tarjeta SUBE el pase de transporte. «Para que no tengan que andar mendigando un trámite en las oficinas del Estado», propuso.

En un estadio de Arsenal de Sarandí colmado de 40 mil personas al canto de «el domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar»; el ministro y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, tomó el micrófono para cerrar su campaña en territorio bonaerense. «Cueste lo que cueste, se va a ser realidad el domingo. Estamos dando vuelta la historia, estamos construyendo desde la victoria de Unión por la Patria la victoria de próximo domingo».

Massa agradeció la participación desde los intendentes a los militantes en la campaña y aseguró que su gobierno mantendrá «la lealtad con el trabajo». «Queremos una Argentina que siga generando trabajo, con mejores salarios, mejores jubilaciones e incorporar a los trabajadores de la economía social».

«En este Día de Lealtad venimos a reafirmar la lealtad con la educación pública, con un crecimiento en la inversión de 8 puntos del PBI», sostuvo y prometió construir 800 unidades de desarrollo infantil para que «nuestras mujeres tengan un lugar donde se eduque y cuiden a sus hijos, cuando van a trabajar». También anunció el lanzamiento de un plan de alfabetización, duplicar la construcción de escuelas técnicas y crear más universidades con carreras «del nuevo mundo del trabajo expresado en el modelo universitario».

En tanto, el gobernador Kicillof abrió su discurso de cierre de campaña destacando la masividad del acompañamiento recibido con 40 mil personas colmando el estadio de Arsenal de Sarandí y otros 20 mil que permanecieron afuera de la cancha. «Este no es un acto cualquiera. Es un acto de militancia, de unidad, de alegría, de futuro. Es el acto donde cargamos las pilas para que Sergio Massa sea presidente este domingo», aseguró.

Kicillof apuntó que «otros candidatos proponen borrar las conquistas de Perón, Evita; de Néstor y Cristina» y sentenció: «¡No van a pasar!». En mención a la unidad del peronismo de cara a las elecciones del domingo, el mandatario destacó la presencia de candidatos, intendentes, gobernadores, sindicalistas y organizaciones sociales acompañando el acto.

Además, Kicillof valoró la figura de Juan Domingo Perón en el Día de la Lealtad y recordó que «el pueblo lo defendió, porque Perón defendió el pueblo». En ese sentido, repasó la creación de derechos laborales como vacaciones, aguinaldo, estatudo del peón, incrementos salariales y jornada de 8 horas. «Vino a hacerlo poniendo al Estado en favor y al servicio de las mayorías populares», contrapuso el candidato a gobernante frente al «plan motosierra» de la ultraderecha.

El mandatario bonaerense aseguró que la lealtad es con los militantes peronistas y dirigentes, pero también con «el pueblo, los trabajadores, los estudiantes, los docentes, con los humildes y los necesitados». «Hay historia, hay doctrina y por eso hay futuro», convocó.

«Aquellos que creen que se puede arancelar la escuela, que se puede mandar a una familia a mendigar un voucher, que se puede cobrar la universidad; Argentin es símbolo de educación pública de calidad, gratuit e inclusiva», apuntó contra las propuestas de Javier Milei.

«No hacemos negocios con los derechos, lo que hacemos es justicia social», sentenció Kicillof y le recordó a los presentes que «hay mucho en riesgo» y que «hay mucho para defender». «Hay una boleta que es un escudo para defender los derechos, es un seguro para defender con lo que se hizo y un impulso para el futuro. Es la boleta de Unión por la Patria», convocó.

«Son tiempos difíciles, pero nada de lo que tenemos como dificultades se resuelve ni con motosierras ni con ajuste», le señaló Kicillof a Massa y llamó a su electorado: «La provincia de Buenos Aires no se salva sola. Necesitamos un proyecto nacional que aguante los embates de la deuda que nos dejaron, de los sectores concentrados que no hay excusa que no use para aumentar los precios».

Y continuó: «Necesitamos grandes acuerdos para enfrentar lo que viene. Sergio te vamos a acompañar. No solo en el peronismo no solo en Unión por la Patria sino la mayoría de los bonaerenses saber que no es como menos educación pública sino con más, con más salud pública, con más industria y con más federalismo que se obtienen las conquistas».

«La patria es el otro y si la patria es el otro, lo que necesitamos el próximo domingo es Unión por la Patria. Es la boleta completa, es que Sergio Massa sea presidente», cerró el candidato a gobernador bonaerense.

«La mejor manera de defender los derechos es gestionar, trabajar incansablemente por las mayorías. Mientras unos hablan de poner vouchers y terminar con la obra pública; mientras otros niegan que cuando fueron gobierno, por falta de mantenimiento, terminó con la tragedia de Sandra y Rubén. Contestamos con 201 nuevas escuelas, 6.600 obras terminadas, con 170 mil computadoras para los pibes», enumeró Kicillof las cifras de la gestión bonaerense en Educación.

Y apuntó nuevamente sobre el discurso y las promesas de Javier Milei: «Una cosas es vociferar de libertad, pero para que la haya, tienen que haber igualdad de oportunidades».

En ese tono, recordó que la propuesta de La Libertad Avanza es ofrecer vouchers y arancelar la salud pública. «Le contestamos desde Buenos Aires distribuyendo 300 ambulancias, 150 centros de atención primaria y 6 grandes hospitales», agregó. También Kicillof recordó los dichos de la ex gobernadora María Eugenia Vidal sobre que no era necesario abrir universidades en el Conurbano bonaerense. «Ochenta por ciento de los pibes de las universidades públicas del Conurbanos son primera generación de estudiantes, eso es igualdad». Y destacó la apertura de cinco nuevas universidades y 51 centros universitarios en el interior provincial.

Fuente: Página 12

Volver a la portada
Compartir

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo