Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Los candidatos a vicepresidentes, Agustín Rossi y Victoria Villarruel, debaten esta noche de cara al balotaje

Última actualización:
hace 221 días

El intercambio entre Rossi, jefe de Gabinete, y Villarruel, presidenta de la asociación civil Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), se realizará cinco días antes del debate que pondrá frente a frente a los candidatos presidenciales Sergio Massa (UxP) y Javier Milei (LLA), previsto para el domingo en la Facultad de Derecho de Universidad de Buenos Aires (UBA).

Rossi y Villarruel se vieron las caras en el mismo estudio televisivo el pasado 21 de septiembre, cuando debatieron un mes antes de las elecciones nacionales.

En aquella ocasión, también participaron del intercambio los postulantes a vicepresidente de Juntos por el Cambio (JxC), Luis Petri; del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FIT-U), Nicolás del Caño; de Hacemos por Nuestro País (HxNP), Florencio Randazzo.

En ese primer duelo televisivo, Rossi protagonizó un tenso cruce con Villarruel, a quien calificó de «infiltrada de la democracia» por el vínculo que mantuvo, entre otros represores, con el fallecido dictador Jorge Rafael Videla, a quien visitó en varias ocasiones en la prisión donde hasta su muerte, en mayo de 2013, cumplió distintas penas por delitos de lesa humanidad.

Villarruel respondió que lo había hecho como parte de una investigación para un libro en el que también, dijo, incluyó el testimonio de dirigentes de organizaciones guerrilleras de la década de los ’70.

Volver a la portada
Compartir

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo