Selva se refirió al incremento salarial del 4% que el Ejecutivo municipal habría dispuesto sin acuerdo previo con los gremios. “Lo que ellos habían ofrecido era un acuerdo bimestral. Fueron dos o tres reuniones en las que nunca pudimos ponernos de acuerdo porque nosotros pedíamos un porcentaje más alto”, explicó.
Según detalló, en la reunión paritaria del 14 de agosto el Ejecutivo propuso un aumento del 5% por dos meses, con la promesa de volver a debatir en octubre “Después se trabó un poco la discusión y nos pidieron que pasemos por escrito nuestra propuesta, y presentamos un 6% bimestral”.
Sin embargo, tras esa instancia no hubo nuevas conversaciones. “El diálogo se cerró y nos enteramos ahora que aumentaron más o menos un 4%, sin consultarnos ni informarnos nada”, afirmó.
En principio los gremios solicitaron un incremento del 19 % que contemplara lo que no se había aumentado en Julio y también lo que se perdió en la devaluación. «Pedimos ese porcentaje mediante nota formal, pero lo rechazaron alegando la caída de la recaudación y otras cosas”, recordó.
Por ello salió el tema del aumento bimestral, pero nosotros no renunciamos a ese pedido inicial. “Del 5% que ofrecieron en la reunión de agosto ahora bajaron a un 4% de manera inconsulta, que, calculamos, lo hicieron porque tienen pensado reacomodar en octubre un 2 o 3 %», consideró.
Y concluyó: «Nosotros vamos a seguir peleando para que el porcentaje de aumento sea mayor, contemple julio y todo lo que perdimos los trabajadores por la devaluación», concluyó.
2 comentarios
Jorge
Vinieron a mejorar todo , pero son un frasco total . Los trabajadores con estos gurises biennnn estamos en el horno . Así en vez de aumentar el consumo interno , nos estamos consumiendo. La vida se mis va y seguimos esperando.
juan
Los otros gremios municipales tan comprometidos están q no DICEN NADA??????