Según informaron desde la cartera laboral, la medida “alcanza a más de 145.000 trabajadores temporarios registrados del sector rural, de los cuales 65.000 acceden a Asignaciones Familiares por un monto equivalente al 100% de la AUH y a la prestación Alimentar”. En tanto, detallaron que la prórroga comprende los siguientes beneficios:
– Asignaciones Familiares por hijo/a para las y los trabajadores registrados por un monto no inferior al 100% del valor general de la “Asignación Universal por Hijo para la Protección Social”
– “Prestación Tarjeta Alimentar”, cuando las y los trabajadores son registrados en las modalidades comprendidas
– “Potenciar Trabajo”, cuando las y los titulares son contratados continúan cobrando la prestación dineraria a través del Programa de Inserción Laboral (PIL).
Por otra parte, las y los empleadores comprendidos en el Programa “Puente al Empleo» podrán acceder a una reducción del 100% de las contribuciones patronales para el Sistema Integrado Previsional Argentino.
En representación de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) estuvieron, el Secretario Adjunto, Pedro Pablo Peger, y la Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género, Adriana Ibarra.