15 diciembre, 2025

Cargando clima...

Director Claudio Gastaldi

Cargando clima...

Ir al archivo

/

Se reunió la mesa de trabajo entre Salud, Iosper y anestesistas para delinear un nuevo convenio prestacional

A instancias del ministro de Salud, Guillermo Grieve, este martes se llevó a cabo el primer encuentro de la mesa de trabajo entre representantes de la Asociación Entrerriana de Anestesiología y el Iosper, con el objetivo de sentar las bases de un nuevo acuerdo. El objetivo es mantener el diÔlogo y acercar posiciones para definir un nuevo acuerdo prestacional entre la Asociación Entrerriana de Anestesiología, Analgesia y Reanimación (Aeaar) y el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), para dar continuidad a estas prÔcticas, según información enviada a DIARIOJUNIO.

16 octubre, 2024

.

7:53 am

.

«Observamos que hay voluntad de diÔlogo de ambas partes así que somos optimistas», señaló Grieve al finalizar el encuentro. Tras lo cual expresó: «Atravesamos un escenario complejo y entendemos que no hay una única solución que deje a todos conformes en lo inmediato, así que lo que se planteó fue trazar diferentes objetivos, a corto, mediano y largo plazo, para poder ir resolviendo distintas cuestiones de forma progresiva».

El funcionario completó: «Creemos que nos corresponde a nosotros llegar a un entendimiento y dar una respuesta, no se puede imponer esa carga en el afiliado, por eso nos parece que este es el modo en que vamos a poder definir las bases de un nuevo convenio que dé solución a esta situación y ademÔs buscamos brindar un nuevo marco de trabajo, mÔs dinÔmico, para avanzar sobre las inquietudes del sector».

Actualmente los afiliados a la principal obra social de la provincia no tienen cobertura (sí se garantizaron las emergencias y urgencias) luego de que el último jueves (10 de octubre) caducara el convenio anterior entre el Iosper y la Aeaar. Esta carencia provoca un escenario de incertidumbre en la planificación y realización de diferentes procedimientos (como estudios de diagnóstico y cirugías programadas) con lo cual, ademÔs de afectar a los propios pacientes, se genera un impacto en prÔcticas que constituyen una importante fuente de ingresos para clínicas, sanatorios y otros profesionales del campo de la salud.

Por eso el ministro Grieve hizo hincapié en la necesidad de definir diferentes objetivos (a corto, mediano y largo plazo) para trabajar en conjunto a fin de dar solución a las necesidades planteadas y retomar las prÔcticas a la mayor brevedad posible. Las entidades tomaron esta propuesta con el compromiso de discutirla al interior de sus organizaciones, y volverÔn a reunirse el próximo jueves (17 de octubre) con la intención de arribar a un acuerdo.

El encuentro contó con la presencia de autoridades de Salud y el representante legal de Fiscalía de Estado, José Luis Rial; mientras que por Iosper estuvieron presentes los directores AdriÔn Eduardo Gómez y FabiÔn Monzón, junto al gerente Prestacional, Osmar Yazda; en tanto que por la Aeaar asistieron su presidente, Rodrigo Guirín, el secretario Gremial y de Recursos Humanos, Ramiro Piérola, y el representante legal, Manuel SÔnchez.

Temas relacionados

Comentarios

Deja el primer comentario

Escribe aquĆ­ abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo