Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Tras el cese del director del Pami, en el Sanatorio Concordia esperan un interlocutor para llegar a un acuerdo

Última actualización:
hace 32 días

“El tema es que, del  7 a hoy, nadie sabe si la podemos firmar. Supongo que con esto del director que no hay, tampoco hay firma para que la UGL nos pueda tomar a nosotros el convenio y después subirlo a nivel central”, indicó. Si bien el director del Sanatorio mantiene diálogo a diario con personal de la UGL XXXIV pero no hallan un  interlocutor con poder de decisión . “Esta adenda sería un tubo de oxigeno, por lo menos, por los próximos meses”, dijo.  “El tema es que si no accedemos en mayo, perderíamos ese beneficio y recién empezaría en junio para cobrarlo, con suerte, a fines de agosto”, indicó.

En el Concordia esperan que se nombre un reemplazante sin demora de Deymonazz pero son conscientes de que eso puede requerir mucho tiempo. De hecho, Lemesoff dijo que eso sucedió tras la renuncia del ex director, Sergio Bertelloti, el 17 de febrero, hasta que asumió Deymonazz, a mediados de marzo. Lemessoff que la firma del convenio podría ser realizada por el coordinador médico pero no hay actualmente. “Lo único que queda, es la parte legal, ya que hay abogados en el Pami, o la parte contable. Nunca pasó que no haya los tres primeros puestos descubiertos”, indicó.

Lemesoff explicó que la adenda establece que el prestador que destine el 80 % de las camas de internación a los afiliados al Pami, el incentivo es el otorgamiento de un 30 % de la cápita. Actualmente en el Concordia se destina entre un 80 y 90 % de las camas a los afiliados adultos mayores por lo que entiende que se estaría cumpliendo con el objetivo sin dificultades. “Ese 30 % que te dan de incentivo sumado al 10 % más o menos que te van a dar entre abril y mayo, totalizaría un 40 % que es más o menos el atraso que es de un 48 %. Ayudaría bastante”, remarcó. Y si se destina el 100 % de las camas, que en el caso del Concordia es “imposible” ya que trabajan con varias obras sociales, el incentivo es un 50 % de la cápita.

Actualmente, en el Concordia trabajan con un 70 % de las camas para los afiliados de la obra social para cumplir medianamente con las prestaciones. “Para el mes de julio no se están tomando turnos para cirugía ambulatorias que no sean urgente u oncológicas, con eso no hay inconvenientes”, añadió.

Una clínica chajarisense alerta por aumentos de los costos sin contrapartida arancelaria

Lemesof indicó que esta mañana estuvieron reunidos en Villaguay con representantes de todos los sanatorios privados de la costa del rio Uruguay y allí supieron que en Chajarí un prestador atraviesa los mismos inconvenientes que el Concordia. Se trata del sanatorio La Unión donde se emitió un comunicado donde establece que  “las clínicas y sanatorios de  la provincia el país y atraviesan grave situación que se debe a la falta de ajuste en los valores prestacionales pagados por las obras sociales, con relación a la inflación, aumento de costos de salario y de medicamentos e insumos. Desde luego también nos alcanzan los aumentos en el gas y la electricidad, que consumimos en forma intensiva para el confort de nuestros pacientes”.

“Sin un ajuste inmediato en los valores de las prestaciones cerrarán inevitablemente muchos prestadores de salud por las dificultades para pagar salarios, proveedores, servicios e impuestos”, remarcaron.

“El aumento  en los costos de medicamentos, material descartable, y el aumento de los salarios del personal de salud, supera ampliamente los ajustes aplicados por PAMI, IOSPER, y el resto de las obras sociales y prepagas”, indicaron.

“Como las demás instituciones de la provincia, Clínica de la Unión enfrenta esta realidad por la que está sufriendo quebrantos desde el mes de diciembre de 2023 que están siendo afrontados con esfuerzo, mediante  la utilización de reservas financieras, reconfiguración de plazos de pago a proveedores, reducción de la planta del personal y aportes de dinero por parte de los socios”, resaltaron.

“Instamos a las autoridades del estado nacional a través de PAMI y obras sociales, y al provincial que compete al IOSPER, que tomen conciencia de esta situación que pone en riesgo inminente la continuidad de la prestación de servicios, o sea la existencia misma de sanatorios y clínicas, y se tomen urgentes decisiones que permitan garantizar la existencia  de un sistema de atención con calidad y seguridad”, sostuvieron.

 

Volver a la portada
Compartir
  • Pero si el sanatorio concordia no atiende pami hace un mes, como que ahora quieren atender? De la nada van a cumplir con excelente atencion? Jajaja este dr lemesof hace un mesdijo en un diario que con la gestion anterior de pami tenian buen dialogo y relacion y ahora despues de que lo «hicieron sacar» al director sigue la gestion anterior, no se entiende que tanto se queja el sanatorio. Mientras entre queja y queja siguen cobrando 9 cifras y no atienden a los jubilados, si señores el sanatorio concordia vive de los jubilados!

  • Mucho reclamo el Sanatorio Concordia al PAMI pero cuando un afiliado del mismo pide turno por PAMI en ese sanartorio nunca hay y debemos pagar la consulta. Mucho comercio allí.

  • Ahí esta el resultado del LADRON Y CORRUPTO DE K….A VER!! EL PSEUDO PERONISTA !!! QUE VA HACER AHORA ,NOMBRARA A OTRO QUE SiGA CON EL CURRO, que el otro se lo corto..así estamos de nuevo las viejas Políticas apriete a cambio de Favores!!

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo