El encuentro se llevó a cabo el martes 13 de octubre, con la participación del secretario general de AGMER, Abel Antivero; la secretaria adjunta, Lía Fimpel; la secretaria gremial, Susana Cogno, y el vocal docente en el Directorio de la OSER, Eduardo Franco Weiss.
Según informó el sindicato, uno de los principales puntos abordados fue el atraso en la entrega de medicamentos. La conducción gremial pidió que se resuelva la situación con carácter urgente, debido a las consecuencias que puede tener para quienes dependen de esos tratamientos.
Durante la reunión también se plantearon reclamos vinculados con los reintegros por convenios y el aumento del Fondo Voluntario. Otro de los temas fue el cobro de plus por parte de profesionales de la salud, una práctica que AGMER cuestionó y vinculó con la vigencia de la denominada Ley Anti Plus, que prohíbe esos cobros y que, según recordó el gremio, fue resultado de la lucha de los trabajadores.
La agenda incluyó además el avance de los convenios con odontólogos y odontólogas y la necesidad de establecer acuerdos con ópticas, con el objetivo de ampliar las prestaciones disponibles para los afiliados.
Por último, AGMER vinculó los problemas de financiamiento de la obra social con la situación salarial de los trabajadores estatales. El sindicato sostuvo que la falta de resolución de las demandas por mejoras salariales repercute en el desfinanciamiento de la OSER y genera perjuicios para sus afiliados.
El comunicado gremial no precisó qué respuestas brindó Gallegos a los planteos ni si durante el encuentro se establecieron plazos o compromisos concretos para resolver las demoras en la provisión de medicamentos y los demás reclamos.

