Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
domingo 19 de noviembre de 2023
hace 215 días

¿Boicot?: Denuncian rotura de boletas de Unión por la Patria en San Juan y otras provincias

Última actualización:
hace 215 días
El frente Unión por la Patria en la provincia de San Juan ha presentado una denuncia formal ante la Secretaría Electoral Federal por la rotura de boletas en diversas escuelas, situación que podría llevar a la anulación de votos. Las fotos que evidencian el estado de las boletas fueron difundidas en redes sociales, generando comentarios de otras provincias como Salta Capital, Anisacate (Córdoba), Mendoza y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde también se denunciaron situaciones similares.

Durante la mañana de este domingo, el apoderado de UxP en San Juan, Alejandro Genest, tomó la decisión de emprender acciones legales tras detectarse la rotura de boletas en varias instituciones educativas de la provincia. Las boletas afectadas corresponden al frente oficialista que lleva como fórmula presidencial a Sergio Massa y Agustín Rossi.

En la Escuela Jacoba Saravia de la provincia de Salta, una votante informó haber encontrado boletas rotas en la mesa de votación. Desde Unión por la Patria se instó a no utilizar esas boletas para evitar la anulación del voto y se alentó a realizar denuncias ante las autoridades electorales.

Los fiscales de Unión por la Patria advirtieron que el modus operandi es idéntico en todos los lugares donde se ha detectado la rotura de boletas, centrándose en cortar el ángulo superior izquierdo de las mismas.

 

Fuentes: Tiempo Argentino, El Zonda, Mendoza online, Arena, Diario Huarpe

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo