Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
viernes 24 de mayo de 2024
hace 28 días

5 millones de kilos de alimentos sin repartir: Grabois amplió la denuncia penal y pidió una inspección ocular de los galpones

Última actualización:
hace 28 días
El referente del Frente Patria Grande y ex precandidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Juan Grabois, anunció que amplió la denuncia que había iniciado contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por no entregar alimentos a los comedores sociales. Lo hizo después de que El Destape revelara, tras un pedido de acceso a la información pública, que el Gobierno nacional retiene más de 5 millones de kilos de alimentos que no entrega a los comedores. Vale destacar que la especie fue reconocida por el vocero presidencial Adorni.

«La comida se pudre en los galpones de Capital Humano mientras a 100 metros las familias argentinas pasan hambre», escribió Grabois en el comienzo del mensaje que publicó en su cuenta de Twitter. «Estos reverendos hijos de puta que nunca hicieron nada por nadie tienen dos depósitos llenos con más de 4 millones de kilos de alimentos en Villa Martelli y Tafí Viejo mientras dejan a seres humanos, niños, madres y abuelos sin comida. Figura en el pedido de informes adjunto y lo reconoció Adorni», siguió.

Grabois continuó: «A los jueces que intervienen en la causa contra Pettovello y el amparo contra el Ministerio de Capital Humano. El juez Sebastián Casanello y la fiscal Paloma Ochoa en el primer caso… apúrense un poco porque hay pruebas contundentes y no vimos todavía allanamientos ni inspecciones. A Walter Lara Correa, contencioso administrativo, supuesto defensor de los derechos sociales: a ver si se ponen las pelotas y dejan de temblar para tomar una decisión concreta, ‘porque sin justicia no hay paz’ (Francisco) y ustedes deberían ser la Justicia».

«Presentamos la ampliación de la denuncia penal con la información nueva que nos suministró Ari Lijalad de El Destape e intimamos al Ministerio de Capital Humano a distribuir los alimentos que tiene pudriéndose en los galpones de Villa Martelli a 200 metros de las ollas vacías del barrio Las Flores (Julio Argentino Roca 4851, Vicente Lopez) y en Tafí Viejo en Independencia y Costela a 120 metros de los tuppers vacíos del Barrio La Saenz Peña. No puede pasar un día más. También presentamos en el Contencioso Administrativo las pruebas de que hay alimentos mientras la gente pasa hambre», explicó el dirigente.

Grabois opinó que «tener comida acumulada con gente pasando hambre es un doble crimen, repugnante ante Dios y los hombres» y marcó la «urgencia» del asunto.

En la presentación ante la Justicia, el ex precandidato de UP expresó: «Tener comida en los depósitos pertenecientes al Ministerio de Capital Humano es no solo una inmoralidad en una Argentina con más de 50% de pobres, sino que finalmente se trata de una ilegalidad manifiesta». Y agregó: «Solicitamos que se realice una inspección en ambos centros operativos a los efectos de comprobar la existencia de cantidades siderales de alimentos sin entregar, asimismo solicito se realice una orden de presentación al Ministerio de Capital Humano para que informe la cantidad de alimento que tiene en stock sin entregar y como es el proceso de entrega de la misma

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo