Compartir
Problemas edilicios: una escuela primaria evalĂșa suspender las clases ante la desidia de las autoridades
Integrantes de Agmer Seccional Concordia visitaron la escuela primaria N°55 Justo J.J. de Urquiza esta mañana y, luego de la recorrida, denunciaron la emergencia edilicia de la instituciĂłn. "ContinĂșan las filtraciones e ingreso de agua en diferentes espacios causando al deterioro de los techos las paredes y el circuito elĂ©ctrico hay desprendimiento de mamposterĂa y moho en las aulas", remarcaron, segĂșn informaciĂłn enviada a DIARIOJUNIO. El diagnĂłstico es extenso: humedad, moho, intalaciones elĂ©ctricas en mal estado, filtraciones de agua, grados compartidos por estudiantes de diferentes cursos por falta de espacio, cocina en mal estado, etc. Ante la falta de respuesta de las autoridades, mañana, a las 9, se llevarĂĄ a cabo una reuniĂłn abierta con la comunidad educativa y las familias con suspensiĂłn de clases "para informar y evaluar como continuar".

«La humedad es permanente. Los dĂas de lluvia se necesita poner baldes en la galerĂa y aulas. Se desprenden escombros de los techos de las galerĂas».
«Un aula fue reconvertida en depósito dado que era insostenible albergar estudiantes, con cielorraso roto y filtración en sectores eléctricos . También estån en riesgo el personal auxiliar que ocupa esa årea», expresaron.
«Los niños y las niñas de 1er grado también tuvieron que ser mudados de aula por las filtraciones y humedad. En este momento comparten aula con 2do grado», sostuvieron. «En el nivel inicial también se observan filtraciones, hay sanitarios clausurados y derrumbe de cielorraso», manifestaron.

«La cocina sigue sin estar en condiciones, ya que no tiene ventilaciĂłn suficiente ni mobiliario, ni griterĂa adecuadas», indicaron.
«Existe un sĂłtano en la escuela que no tiene mantenimiento: se llena de agua y permanece hĂșmedo transformĂĄndose en un cultivo de mosquitos», añadieron.
Desde el sindicato se viene planteando la necesidad de la puesta en valor de la instituciĂłn, una casa con valor histĂłrico de la ciudad, y la construcciĂłn de aulas que cumplan con las condiciones de seguridad y salubridad como ventilaciĂłn, iluminaciĂłn, aberturas, etc.



2 comentarios
Feli Desastre
Ese enchufe asĂ lo dejĂł la gestiĂłn anterior.
Eduardo Camina
Ahora vamos con Rogelio a seguir lijando, no se dan cuenta que no terminamos todavĂa!
Hace 40 años que tienen la escuela asĂ!