La apertura fue posible tras un operativo con personal del Ente y el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Defensa Sur, Dirección de Electrotecnia y Comunicaciones y los Bomberos Voluntarios de la ciudad.
Perini destacó el compromiso y trabajo conjunto que a pesar de las condiciones meteorológicas adversas: “se terminó la limpieza de toda la zona alta, quitando todo el barro que había quedado adherido y estamos a la espera de que mejore el clima para luego comenzar con las tareas de pintado y el lugar vuelva a estar como estaba antes de la creciente”.
Por otro lado, Perini indicó que los trabajos continúan en la zona baja, donde la creciente provocó mayores daños debido al prolongado tiempo de permanencia del agua. Allí se registraron destrucción de cordones, veredas, parrillas y bordes, así como obstrucciones en alcantarillas recientemente instaladas, producto de los huellones generados en la calle de tierra por el paso de vehículos en condiciones de suelo blando.
Se solicita a la comunidad no circular por las zonas intervenidas y respetar las señalizaciones, para preservar la seguridad y facilitar el desarrollo de los trabajos.
El miércoles pasado, DIARIOJUNIO dio cuenta de la quejas de los vecinos de Concordia quienes expresaron su malestar por el mal olor y la falta de limpieza en la Costanera tras la bajante del río Uruguay. Se denunciaron las demoras en las tareas de mantenimiento y se apuntó a la titular del Ente de Gestión de Costanera por no actuar con rapidez, tal como ocurrió en inundaciones anteriores. También cuestionaron si la falta de recursos estarían afectando el servicio, mientras persistían las restricciones de circulación en lugar de acciones concretas de limpieza.