Cargando clima...

DOS ORILLAS
Director: Claudio Gastaldi
6 octubre, 2025

Publicidad

Despejado 21°

Cotizaciones
Cargando cotizaciones...

Última hora:

Luis Caputo anunció que a partir del lunes se levanta el cepo

Obras Sanitarias: las tareas se realizan en los plazos previstos y el agua volverá a la tarde-noche
El interventor de Obras Sanitarias, Javier Del Cerro, explicó a DIARIOJUNIO esta mañana que las tareas previstas en la planta de impulsión de San Carlos se vienen llevando a cabo en los plazos fijados. "Venimos bien con los plazos, con los tiempos", dijo. Por ello, en horas de la tarde-noche, se reestablecerá el suministro de agua en toda la ciudad de Concordia. Adelantó que emitirán un parte de prensa en el momento en que comience a funcionar nuevamente la planta.
2 min de lectura

Compartir:

No obstante, lógicamente el suministro se reestablecerá paulatinamente en toda la ciudad. Los sectores más cercanos será los primeros en volver a contar con el servicio y los más alejados a la planta serán los últimos en recuperar presión en las cañerías. Del Cerro remarcó que abastecen una vasta extensión ya que abastecen 52 kilómetros de cañerías en toda la planta urbana.

En algunos sectores no se cortó el agua ya que se alimentan de algunas de las 43 perforaciones existentes. Sin embargo, solo el 10 o 12 % de la población recibe agua extraída del subsuelo.

Las tareas que se están llevando a cabo por parte de 67 empleados de Obras Sanitarias que se encuentran trabajando en este momento en la planta es la limpieza y desinfección de las cisternas. Para ello, consiguieron una bomba especial que les permitió acelerar las tareas para eliminar los sedimentos. Además están operando tres válvulas y exclusas en las cañerías que se dirigen a La Bianca y Pampa Soler para mejorar la cantidad de agua que envían para el verano. El tercer punto es la purga de las cañerías de toda Concordia. Del Cerro apuntó que la mitad tiene mas de 100 años y se acumula mucho sedimento y termina enturbiando el agua.

La decisión de realizar la parada técnica de la planta en agosto se debe a que son épocas de frío donde se consume menos agua y esperaron que no haya turistas de Capital Federal o la provincia de Buenos Aires para no afectar la actividad hotelera. «Hubo algunos casos de hoteleros que se comunicaron pero, en teoría, no deberían tener inconvenientes porque todos tienen que tener cisterna, una bomba elevadora y un tanque elevado en el hotel», explicó. En el caso en que hubiese algún faltante, se comprometió a enviar un camión cisterna.

En los hospitales no debería haber inconvenientes. Sobre todo en el Masvernat que cuenta con perforación propia desde hace poco tiempo. De la misma forma, sostuvo que tienen prioridad para ser asistidos en caso de ser necesario.

Deja el primer comentario

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo