De acuerdo al relato de testigos, la discusión se originó porque Rondan se oponía al ingreso de una de las hijas de la agresora al hospital, ya que anteriormente había trabajado en el lugar y fue acusada de sustraer pertenencias de compañeros.
En ese momento, la mujer extrajo de su bolsillo un frasco con líquido y lo arrojó directamente en el rostro de la enfermera, provocándole quemaduras y lesiones graves que comprometieron uno de sus ojos.
Rondan fue asistida de inmediato por sus colegas y permanece en observación médica. El hecho fue denunciado formalmente en la Comisaría Cuarta, que intervino en el lugar.
Cabe señalar que la víctima había realizado al menos cuatro denuncias previas contra la agresora por situaciones similares de hostigamiento, sin que hasta ahora se hubieran tomado medidas efectivas.
Testimonio
Valeria González, amiga de la víctima, expresó su indignación tras el ataque: “Esto sucedió hoy en el hospital Masvernat. Mi amiga Claudia Rondan sufrió un ataque de la Sra. Laura Burgos estando en su lugar de trabajo. Sacó un líquido y se lo arrojó en la cara, cuando mi amiga ya había hecho cuatro denuncias. Otro caso más de violencia. A ver fiscal cómo va a actuar ahora, exigimos justicia ya”.
1 comentario
¿carrera profesional?
Cuando la carrera de enfermeria queda manchada por favoritismos entre jefes de áreas capaces de otorgar puestos de trabajo a personas menos indicadas. Dar lugar a personas incorrectas significa hacer tambalear el Real sentido de la vocación por prestar un servicio. Atender y entender si la persona es idónea es viral para estar ahí ocupando un cargo por el cual se desemperñara en sus labores más que por simple hecho de ganar dinero de manera desonesta sin importar su desempeño respeto y buen comportamiento hacía sus pares.
Una pena que estas cosas sucedan!