En horas del mediodía, pasadas las 12.30, desde el Edos se había informado que el servicio de agua potable se encontraba afectado en toda la ciudad debido a una reparación de emergencia. Según detallaron, el problema se originó en la intersección de Arruabarrena y Belgrano, donde personal del organismo detectó la rotura de un caño maestro de 315 milímetros de PVC.
La magnitud del daño obligó a detener, de manera temporal, el funcionamiento de la Planta Potabilizadora durante toda la tarde con el fin de garantizar condiciones seguras durante la intervención técnica.
Los comentarios en el sitio de Obras Sanitarias de Facebook fueron contundentes: “Siempre llega el verano y se ‘Rompe’. Siempre la misma historieta” dijo una usuaria. “Tarde la información”, dijo otra, “Desde las 11 cortada y hace una hora avisan”, mencionó una tercera. “Si es un trabajo de urgencia No pueden saberlo!! Paciencia!!!”, dijo otra usuaria más comprensiva. “Ya la cortaron!!!! Recién avisan!!!!”. “Otra vez!!!! Cuando se ponen las pilas? Una vergüenza”, escribió una usuaria. “De urgencia en urgencia obras sanitarias….”, reclamó otra. “Ya cortaron recién avisan ni para bañarse sale”;” Ir a trabajar sin bañarse . Es el colmo”.







