Compartir
“Indolente e indiferente”: el PJ Concordia exigió que se terminen los despidos y el ajuste en la municipalidad
El Consejo Departamental Justicialista de Concordia expresó su "más enérgico repudio" al ajuste y la persecución ideológica que sufren los trabajadores de la Municipalidad de Concordia, por parte del Ejecutivo Municipal. De acuerdo al comunicado enviado a DIARIOJUNIO, se utiliza como variable de ajuste a los empleados municipales “sin contemplar sus situaciones personales y familiares” y, a sabiendas, de que “detrás de cada trabajador despedido quedan familias enteras sin su plato de comida, porque su mamá o papá perdió su fuente de ingresos”.

“En sintonía con Milei y Frigerio”, el intendente Francisco Azcué, “a quien le queda muy grande el cargo que ocupa”, sólo atina a “cerrar sus números y no se le cae otra idea que aumentar las tasas municipales desproporcionadamente muy por encima de la inflación y ajustar a los más débiles”.
En la nota, se enfatizó que los salarios del personal municipal son los más bajos de la provincia, y, en la mayoría de los casos, está por debajo de la línea de la pobreza o, incluso, de la indigencia.
El Consejo Departamental sostuvo que se puede y se debe gobernar con otros criterios. Por ello, plantearon una serie de demandas. Entre ella, que finalicen los despidos en la Municipalidad, que no cierre ningún Centro de Desarrollo Infantil, que no se interrumpan los Centros de Integración Comunitarios y que no se ajuste en los Centros de Salud.
Desde el Consejo se sostuvo que los gobiernos de derecha “siempre atacan y se desquitan con los más vulnerables y desprotegidos”. Con la “excusa del equilibrio fiscal”, terminan ajustando y desempleando a los trabajadores de menor categoría. No obstante, al mismo tiempo, se atiborró la municipalidad de cargos jerárquicos, de secretarías y direcciones, que “no se sabe qué hacen”.
“Lo más vergonzoso y doloroso es que su actual gestión al frente de la Municipalidad de Concordia es indolente e indiferente frente a tanto dolor ajeno. Ante la incertidumbre de vivir sin saber si se tiene o no trabajo, usted no se conmueve y no gestiona como corresponde para tratar de aplacar, en algo, el inmenso malestar y sufrimiento”, plantearon.
Para terminar, desde el Consejo Departamental le expresaron que “esté atento” a una frase del Papa Francisco.»O es la armonía de la Justicia Social, o es la violencia después de la desolación».


