Compartir
La CAFESG destacó que invirtió $ 8.700 millones en 35 obras durante 2024 y 2025
El Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) presentó un balance de sus últimos 24 meses de gestión, destacando un norte definido: el destino eficiente de los recursos generados por el excedente de la energía de la represa para obras de educación, salud y caminos que mejoren la calidad de vida en la región. Con una inversión récord que supera los $ 8.700 millones, CAFESG ha consolidado su rol como articulador de desarrollo regional, según información enviada a DIARIOJUNIO.

En materia sanitaria, indicaron que se licitaron obras o ya se están ejecutando en 6 hospitales y centros de salud de la región, con ampliaciones y refacciones integrales con una inversión superior a los $ 2.200 millones.
Por otro lado, la calidad educativa fue prioridad con la intervención de más de 25 establecimientos escolares, destinando $ 4.500 millones para garantizar espacios dignos de aprendizaje.
Caminos y apoyo a la producción
La infraestructura vial recibió un fuerte impulso con más de $1.000 millones invertidos en:
-
Reparación, bacheo y demarcación de rutas provinciales.
-
Construcción de alcantarillas e instalación de puestos camineros.
Además, a través de su Unidad de Gestión Técnica, CAFESG brindó asesoramiento par proyectos de financiamiento del Fondo Multisectorial y del CFI a más de 400 empresas, PyMEs y emprendedores, fortaleciendo el tejido productivo regional.
«Trabajamos para transformar el territorio con inversión, planificación y un gran equipo que piensa en políticas públicas para construir futuro», destacaron desde el organismo.

