Compartir
‘Toma y daca’ para la reforma laboral: la crítica de la CTA Entre Ríos a la reunión de Frigerio con Santilli
Desde la CTA Entre Ríos manifestaron, a través de un documento enviada a DIARIOJUNIO, como la política oficial se desenvuelve por parte de actores como el Ministro del Interior, Diego Santilli, visitando Entre Ríos. “Lejos de dialogar en pos de programas de desarrollo de la Provincia -que sería una de las funciones de un ministro del Interior- se trata del toma y daca, la rosca política y las típicas prebendas de una política tan vieja como el conservadurismo, los planes de ajuste y la timba financiera que representan”, según información enviada a DIARIOJUNIO.

“Solo para citar un dato, a noviembre de 2025, y cuando las urnas respaldaron esa política y por lo tanto ningún ‘mercado asustado’ podría decir lo contrario, la construcción, el comercio y la industria manufacturera se volvieron a desplomar. La fuente es oficial vía relevamiento económico del INDEC. Un impacto que afecta especialmente a Entre Ríos, en la creación de puestos de trabajo. Lo podemos ver en una provincia paralizada, solo superada en su quietud por el propio gobernador Frigerio, tan afecto a las redes, los posteos y las selfies pero sin ninguna solución para los problemas reales del trabajador de a pie”.
“¿Y todo para qué? Santilli hace rosca para obtener los infames votos en el Congreso para una reforma laboral que promete hacer trizas indemnizaciones por despido, desarmar el fuero laboral en la Justicia para que nadie defienda al trabajador y que los patrones tengan manos libres para explotar, precarizar y despedir a su antojo. Esa es la libertad que quieren. Volver a la Argentina del siglo XIX, sin sindicatos y sin derechos”.
”Como si esto no fuera suficiente, también nos encontramos con una burda operación de distracción donde el gobernador, que tiene a su disposición el aparato de Seguridad, la Policía y un Ministerio para eso denuncia un espionaje que se parece a un chiste de mal gusto. El PRO se solidarizó. Tal vez de allí Frigerio pueda obtener información sobre espionaje ilegal pero a dirigentes sociales, sindicalistas y militantes, como bien lo saben hacer”.
“Cabe preguntarse cómo votarán los legisladores de su espacio ante el tratamiento del DNU que modifica la ley de SIDE dándole desproporcionado poder a los espías”.
“Ante tamaño escenario, en una Provincia donde afloran los despidos en el Estado, la recesión en el sector privado y un empobrecimiento generalizado, desde la CTA Entre Ríos exigimos al gobernador que deje las cortinas de humo, tome postura y transparente si sus legisladores tendrán dignidad o una vez más votarán en contra de los trabajadores y sus familias”.

