Compartir
Bomberos Voluntarios controlaron una quema de residuos en el Campo del Abasto
Una quema de residuos se desató esta tarde alrededor de las 15:30 en el sector conocido como el Campo del Abasto, generando preocupación entre vecinos de la zona. Ante la situación, intervinieron rápidamente los Bomberos Voluntarios, quienes lograron controlar y extinguir el foco ígneo sin que se registraran personas heridas ni daños materiales de consideración, según videos y fotos enviadas a DIARIOJUNIO. En relación a este tipo de situaciones, días atrás el concejal Mauricio Rey (JxC) había difundido un video a través de su cuenta de Instagram en el que recordó que en Concordia está prohibida la quema de residuos a cielo abierto, cualquiera sea su origen, ya sea domiciliario, industrial o callejero. La prohibición rige en todo el ejido de la ciudad, incluyendo zonas urbanas, suburbanas y rurales.

Gracias al accionar del personal de emergencia, el fuego no se propagó ni tuvo mayores consecuencias. Las causas del inicio de la quema no fueron informadas oficialmente.
Desde los organismos intervinientes se recordó la importancia de evitar la quema de residuos, ya que puede provocar riesgos ambientales y para la seguridad de la comunidad.
Desde el municipio recordaron que en Concordia está prohibida la quema de residuos a cielo abierto, independientemente de su origen, ya sea domiciliario, industrial o callejero. Esta prohibición rige en todo el ejido de la ciudad, incluyendo el casco urbano, los barrios y también las zonas suburbanas y rurales aledañas.
En ese sentido, el concejal Rey, a través de las redes sociales hace cinco días, destacó que la ordenanza N° 32.944 establece sanciones severas para los infractores, quienes pueden enfrentar multas económicas, además de responsabilidades civiles y penales en caso de que el hecho constituya un delito. La normativa tiene como objetivo prevenir incendios, proteger la salud pública y preservar el ambiente.
Asimismo, las autoridades advirtieron que el 95% de los incendios son intencionales y remarcaron que prender fuego residuos no es un error, sino un delito. Ante la detección de un incendio, se solicita a la comunidad comunicarse de inmediato con Bomberos a los teléfonos 100 o 103.
Desde el municipio insistieron en la importancia de cumplir con las normas vigentes para evitar sanciones y reducir riesgos para la población y el entorno.


