13 febrero, 2026

Cargando clima...

Director Claudio Gastaldi

Cargando clima...

Ir al archivo

/

Tras los despidos masivos, el Municipio rechaza formalmente los reclamos de trabajadores y los notifica por edicto

A poco más de un mes de las rescisión de contratos que dejó sin trabajo a alrededor de 150 empleados municipales contratados, el Ejecutivo de Concordia comenzó a formalizar el rechazo a los reclamos administrativos presentados por los despedidos. En el Boletín Oficial publicado este jueves 12 de febrero, la Municipalidad difundió una serie de edictos mediante los cuales notifica a distintos ex trabajadores que, a través de resoluciones firmadas entre el 2 y el 5 de febrero de 2026, se resolvió “NEGAR y RECHAZAR” en todas sus partes las presentaciones efectuadas mediante telegramas laborales durante el mes de enero.

12 febrero, 2026

.

7:16 pm

.

Las resoluciones publicadas este jueves alcanzan, entre otros, a Jessica Analia Cazatti, Mercedes Alicia Pérez, Sandra Gabriela Bordón, Cecilia Agustina Villalba, Rita Analia Cáceres y Claudia Carolina García (Resolución N° 634/2026); a Víctor Facundo Valenzuela y Margarita Soledad Gómez (Resolución N° 611/2026); a Matías Zalazar Cossia, Luis Germán Ullmann y Mariela Ana Inés Suárez (Resolución N° 628/2026); y a Daniela Belén Noir, Noelia Cecilia Vargas y Sol Estefanía Retamar (Resolución N° 657/2026).

En todos los casos, el artículo primero de las resoluciones dispone “NEGAR y RECHAZAR las presentaciones (…) en todas sus partes”, remitiendo a los “argumentos expuestos en los considerandos”, que no fueron publicados en el Boletín Oficial.

Los actos administrativos llevan la firma del presidente municipal, Dr. Francisco Azcué, junto a funcionarios de distintas áreas —Salud, Obras Públicas, Gobierno y Desarrollo Humano—, lo que refleja que las cesantías impactaron en diversas dependencias de la estructura municipal.

La publicación mediante edictos constituye una vía formal de notificación y deja constancia pública de que los trabajadores quedan legalmente notificados del rechazo a sus planteos. En términos prácticos, el Municipio ratifica así su decisión de sostener las desvinculaciones y cerrar la instancia administrativa interna.

Con los reclamos rechazados en sede administrativa, se abre la posibilidad de que los ex empleados recurran a la vía judicial para impugnar las cesantías y reclamar indemnizaciones o la eventual reincorporación.

Comentarios

Deja el primer comentario

¡Ponete en contacto!

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo